<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<rss version="2.0" xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/" xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom">
  <channel>
    <title><![CDATA[Comentarios de "Citroën C-Zero: otra solución"]]></title>
    <atom:link href="http://www.20minutos.es/feed/comentarios/rss2/noticia/569948" rel="self" type="application/rss+xml" />
    <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/</link>
    <description><![CDATA[Citroën C-Zero: otra solución]]></description>
    <image>
      <url>http://estaticos.20minutos.es/css3/i/cabecera/logo20m.gif</url>
<title><![CDATA[Comentarios de "Citroën C-Zero: otra solución"]]></title>
      <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/</link>
    </image>
    <language>es-es</language>
    <ttl>5</ttl>
 <item>
 <title><![CDATA[#29 - Dice ser Broaaaaaooooo]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_29</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_29</guid>
 
 <description><![CDATA[Menudo Repris. Como para adelantar a un cami&oacute;n con 50 detr&aacute;s...]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Menudo Repris. Como para adelantar a un cami&oacute;n con 50 detr&aacute;s...]]></content:encoded>
 <pubDate>Mon,  7 Dec 2009 15:26:31 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_29</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#28 - Dice ser Uno que pasaba por aquí]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_28</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_28</guid>
 
 <description><![CDATA[sd - #23<br />
Gracias por tu comentario, por fin hay alguien que dice algo interesante, m&aacute;s que el art&iacute;culo.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[sd - #23<br />
Gracias por tu comentario, por fin hay alguien que dice algo interesante, m&aacute;s que el art&iacute;culo.]]></content:encoded>
 <pubDate>Sun,  6 Dec 2009 20:13:58 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_28</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#27 - Dice ser sd]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_27</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_27</guid>
 
 <description><![CDATA[Seamos serios. Decir que el 80% de la electricidad se produce con combustibles f&oacute;siles es incorrecto. Tal vez tengas otras fuentes, tal vez no lo sepas, entonces mejor no opinas, o tal vez lo hagas a prop&oacute;sito, para intentar enga&ntilde;ar mintiendo a la gente. Pero la realidad es que lo que dices, es INCORRECTO, y no lo digo yo, lo dice REE. Y est&aacute; al alcance de todo el que quiera informarse en su p&aacute;gina web:<br />
<br />
nuclear 17,5%<br />
fuel gas 0,2%<br />
carb&oacute;n 7,5%<br />
ciclo combinado 22,6%<br />
e&oacute;lica 24,4%<br />
hidr&aacute;ulica 11,8%<br />
resto r&eacute;gimen especial 14%<br />
<br />
Si tomamos la nuclear, e&oacute;lica, hidr&aacute;ulica y el r&eacute;gimen especial, hacen un 67% de energ&iacute;as procedentes de combustibles no f&oacute;siles. Eso deja un margen del 33%, en el que se deben incluir las transferencias internacionales, en las que el origen, seg&uacute;n dice la gente, es nuclear.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Seamos serios. Decir que el 80% de la electricidad se produce con combustibles f&oacute;siles es incorrecto. Tal vez tengas otras fuentes, tal vez no lo sepas, entonces mejor no opinas, o tal vez lo hagas a prop&oacute;sito, para intentar enga&ntilde;ar mintiendo a la gente. Pero la realidad es que lo que dices, es INCORRECTO, y no lo digo yo, lo dice REE. Y est&aacute; al alcance de todo el que quiera informarse en su p&aacute;gina web:<br />
<br />
nuclear 17,5%<br />
fuel gas 0,2%<br />
carb&oacute;n 7,5%<br />
ciclo combinado 22,6%<br />
e&oacute;lica 24,4%<br />
hidr&aacute;ulica 11,8%<br />
resto r&eacute;gimen especial 14%<br />
<br />
Si tomamos la nuclear, e&oacute;lica, hidr&aacute;ulica y el r&eacute;gimen especial, hacen un 67% de energ&iacute;as procedentes de combustibles no f&oacute;siles. Eso deja un margen del 33%, en el que se deben incluir las transferencias internacionales, en las que el origen, seg&uacute;n dice la gente, es nuclear.]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 23:09:36 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_27</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#26 - Dice ser MANUEL GARCIA]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_26</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_26</guid>
 
 <description><![CDATA[Mientras que la electricidad se siga generando en m&aacute;s de un 80% con combustibles f&oacute;siles, creo que no solo no se remediar&aacute; el problema de la contaminaci&oacute;n ambiental, sino que, aumentar&aacute; a&uacute;n m&aacute;s este problema, ya que cualquier energ&iacute;a primaria al ser transformada en una fuerza o energia secundaria, como es el caso de la electricidad, conlleva por s&iacute; mismo un consumo energ&eacute;tico a&ntilde;adido.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Mientras que la electricidad se siga generando en m&aacute;s de un 80% con combustibles f&oacute;siles, creo que no solo no se remediar&aacute; el problema de la contaminaci&oacute;n ambiental, sino que, aumentar&aacute; a&uacute;n m&aacute;s este problema, ya que cualquier energ&iacute;a primaria al ser transformada en una fuerza o energia secundaria, como es el caso de la electricidad, conlleva por s&iacute; mismo un consumo energ&eacute;tico a&ntilde;adido.]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 20:21:44 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_26</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#25 - Dice ser a saco]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_25</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_25</guid>
 
 <description><![CDATA[Y que opina ZP de eso de que no consumen, no gastan...? cual va a ser el impuesto que les va a meter?. Modificara la ley de transporte que dice que ningun vehiculo de motor puede circular sino consume combustibles fosiles que paguen impuestos?. La idea es muy bonita pero yo quiero saber ya la trampa.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Y que opina ZP de eso de que no consumen, no gastan...? cual va a ser el impuesto que les va a meter?. Modificara la ley de transporte que dice que ningun vehiculo de motor puede circular sino consume combustibles fosiles que paguen impuestos?. La idea es muy bonita pero yo quiero saber ya la trampa.]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 17:48:17 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_25</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#24 - Dice ser Carlos Trevisi]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_24</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_24</guid>
 
 <description><![CDATA[DE la mano de la innovaci&oacute;n, est&aacute; nuestro futuro.<br />
<br />
BALIZA FLOTANTE FOSFORESCENTE<br />
<br />
       <br />
<br />
Sistema de balizas para localizaci&oacute;n de veh&iacute;culos en emergencia.<br />
<br />
 <br />
<br />
Para evitar accidentes y preservar la vida<br />
<br />
 <br />
<br />
&iquest;Qu&eacute; es BAFF?                  <br />
<br />
     BAFF es un sistema de balizas, que una vez activadas, flotan sobre el veh&iacute;culo.<br />
<br />
&iquest;Para qu&eacute; sirve?   <br />
<br />
     BAFF sirve para localizar y permitir visualizar a distancia toda clase de veh&iacute;culos averiados y/o en emergencia, que  ponen en riesgo la vida de sus ocupantes y dem&aacute;s conductores. <br />
<br />
&iquest;C&oacute;mo act&uacute;a?<br />
<br />
    BAFF act&uacute;a en forma manual y/o autom&aacute;tica, conforme el requerimiento del usuario, activando las balizas con direcci&oacute;n “tierra-cielo”, y ubic&aacute;ndolas “en altura” sobre el veh&iacute;culo. Conforme ser un sistema de flotaci&oacute;n, permite su visualizaci&oacute;n a distancia.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[DE la mano de la innovaci&oacute;n, est&aacute; nuestro futuro.<br />
<br />
BALIZA FLOTANTE FOSFORESCENTE<br />
<br />
       <br />
<br />
Sistema de balizas para localizaci&oacute;n de veh&iacute;culos en emergencia.<br />
<br />
 <br />
<br />
Para evitar accidentes y preservar la vida<br />
<br />
 <br />
<br />
&iquest;Qu&eacute; es BAFF?                  <br />
<br />
     BAFF es un sistema de balizas, que una vez activadas, flotan sobre el veh&iacute;culo.<br />
<br />
&iquest;Para qu&eacute; sirve?   <br />
<br />
     BAFF sirve para localizar y permitir visualizar a distancia toda clase de veh&iacute;culos averiados y/o en emergencia, que  ponen en riesgo la vida de sus ocupantes y dem&aacute;s conductores. <br />
<br />
&iquest;C&oacute;mo act&uacute;a?<br />
<br />
    BAFF act&uacute;a en forma manual y/o autom&aacute;tica, conforme el requerimiento del usuario, activando las balizas con direcci&oacute;n “tierra-cielo”, y ubic&aacute;ndolas “en altura” sobre el veh&iacute;culo. Conforme ser un sistema de flotaci&oacute;n, permite su visualizaci&oacute;n a distancia.]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 14:33:57 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_24</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#23 - Dice ser sd]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_23</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_23</guid>
 
 <description><![CDATA[loco, si nos dirigen los pol&iacute;ticos, y estos est&aacute;n en manos de las petroleras, &iquest;c&oacute;mo es posible que nos est&eacute;n vendiendo coches el&eacute;ctricos?<br />
<br />
Vamos a ahorrar dependencia.<br />
<br />
Ah, y no dudes de que la luz subir&aacute;, con o sin coches el&eacute;ctricos.<br />
<br />
Y si esperas que solo los paneles solares nos arreglen la papeleta, est&aacute;s apa&ntilde;ado. Eso no va a suceder, se podr&aacute; aumentar su eficiencia hasta aproximarse al porcentaje de eficiencia te&oacute;rico para la conversi&oacute;n fotovoltaica. Como dije antes, en la diversificaci&oacute;n est&aacute; el &eacute;xito. Hay muchas, muchas, muchas formas de producir electricidad, no te las voy a volver a citar [incluso se puede producir electricidad aplicando frio y calor a una c&eacute;lula peltier y mira que hay hornos a los que aplicar el principio]. Necesitaremos renovar alguna nuclear, tal vez, pero el resto de fuentes de energ&iacute;a producen ya el 80% restante, y exportamos un 10% de nuestra producci&oacute;n. No creo que debamos preocuparnos de la falta de producci&oacute;n el&eacute;ctrica.<br />
<br />
Y de la red tampoco debemos preocuparnos si se sigue con la pol&iacute;tica actual. Dicen que se podr&iacute;an alimentar en horario nocturno hasta 6 millones de coches con la red actual. Y teniendo en cuenta que las nuevas fuentes de generaci&oacute;n el&eacute;ctrica se est&aacute;n distribuyendo en grupos peque&ntilde;os (50MW o as&iacute;) en contra de las nucleares (400MW-1GW) las redes de distribuci&oacute;n est&aacute;n m&aacute;s &quot;capilarizadas&quot; y no se necesitan m&aacute;s grandes l&iacute;neas de distribuci&oacute;n. Por tanto, si se siguen instalando campos de molinos, paneles solares, cogeneraciones, etc, la red de distribuci&oacute;n ser&aacute; mucho m&aacute;s estable a posibles fallos, con lo que ser&aacute;n menos probables los apagones.<br />
<br />
Tambi&eacute;n he le&iacute;do que quieren usar la recarga de los coches para &quot;regular&quot; los picos de demanda, con lo cual, las energ&iacute;as renovables estar&iacute;an a punto de vencer a su mayor desventaja, la &quot;volatilidad&quot; de su producci&oacute;n.<br />
<br />
Yo, viendo su evoluci&oacute;n, estoy convencido de que las renovables podr&aacute;n suponer en un medio plazo de tiempo un 50% constante de la producci&oacute;n. El otro d&iacute;a, solo la e&oacute;lica suministr&oacute; el 53% de la demanda el&eacute;ctrica del pa&iacute;s, durate 2 horas de madrugada, un 10% m&aacute;s que su anterior record.<br />
<br />
Por cierto, como dato curioso, las explotaciones agropecuarias producen grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo metano.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[loco, si nos dirigen los pol&iacute;ticos, y estos est&aacute;n en manos de las petroleras, &iquest;c&oacute;mo es posible que nos est&eacute;n vendiendo coches el&eacute;ctricos?<br />
<br />
Vamos a ahorrar dependencia.<br />
<br />
Ah, y no dudes de que la luz subir&aacute;, con o sin coches el&eacute;ctricos.<br />
<br />
Y si esperas que solo los paneles solares nos arreglen la papeleta, est&aacute;s apa&ntilde;ado. Eso no va a suceder, se podr&aacute; aumentar su eficiencia hasta aproximarse al porcentaje de eficiencia te&oacute;rico para la conversi&oacute;n fotovoltaica. Como dije antes, en la diversificaci&oacute;n est&aacute; el &eacute;xito. Hay muchas, muchas, muchas formas de producir electricidad, no te las voy a volver a citar [incluso se puede producir electricidad aplicando frio y calor a una c&eacute;lula peltier y mira que hay hornos a los que aplicar el principio]. Necesitaremos renovar alguna nuclear, tal vez, pero el resto de fuentes de energ&iacute;a producen ya el 80% restante, y exportamos un 10% de nuestra producci&oacute;n. No creo que debamos preocuparnos de la falta de producci&oacute;n el&eacute;ctrica.<br />
<br />
Y de la red tampoco debemos preocuparnos si se sigue con la pol&iacute;tica actual. Dicen que se podr&iacute;an alimentar en horario nocturno hasta 6 millones de coches con la red actual. Y teniendo en cuenta que las nuevas fuentes de generaci&oacute;n el&eacute;ctrica se est&aacute;n distribuyendo en grupos peque&ntilde;os (50MW o as&iacute;) en contra de las nucleares (400MW-1GW) las redes de distribuci&oacute;n est&aacute;n m&aacute;s &quot;capilarizadas&quot; y no se necesitan m&aacute;s grandes l&iacute;neas de distribuci&oacute;n. Por tanto, si se siguen instalando campos de molinos, paneles solares, cogeneraciones, etc, la red de distribuci&oacute;n ser&aacute; mucho m&aacute;s estable a posibles fallos, con lo que ser&aacute;n menos probables los apagones.<br />
<br />
Tambi&eacute;n he le&iacute;do que quieren usar la recarga de los coches para &quot;regular&quot; los picos de demanda, con lo cual, las energ&iacute;as renovables estar&iacute;an a punto de vencer a su mayor desventaja, la &quot;volatilidad&quot; de su producci&oacute;n.<br />
<br />
Yo, viendo su evoluci&oacute;n, estoy convencido de que las renovables podr&aacute;n suponer en un medio plazo de tiempo un 50% constante de la producci&oacute;n. El otro d&iacute;a, solo la e&oacute;lica suministr&oacute; el 53% de la demanda el&eacute;ctrica del pa&iacute;s, durate 2 horas de madrugada, un 10% m&aacute;s que su anterior record.<br />
<br />
Por cierto, como dato curioso, las explotaciones agropecuarias producen grandes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, sobre todo metano.]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 14:30:04 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_23</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#22 - Dice ser jaro]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_22</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_22</guid>
 
 <description><![CDATA[&ntilde;ordo]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[&ntilde;ordo]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 13:15:28 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_22</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#21 - Dice ser loco]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_21</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_21</guid>
 
 <description><![CDATA[Como os dirigen los politicos. No nos vamos a ahorrar nada de nada. Cuando esto est&eacute; funcionando al 100% nos subiran el precio del kw y los amenar&aacute;n que gastamos mucha energia y nos haran pagar un impuesto amarillo en lugar del verde. Adem&aacute;s est&aacute; el coste de la ampliaci&oacute;n de la red electrica porque la que tenemos es insuficiente para soportar esto.  Adem&aacute;s como no mejore la tecnologia de los paneles solares no s&eacute; de donde vamos a sacar electricidad si no llueve lo bastante porque aqu&iacute; todo el mundo se niega a la energia nuclear. !Volvamos al coche de caballo con mo&ntilde;igas ecol&oacute;gicas!]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Como os dirigen los politicos. No nos vamos a ahorrar nada de nada. Cuando esto est&eacute; funcionando al 100% nos subiran el precio del kw y los amenar&aacute;n que gastamos mucha energia y nos haran pagar un impuesto amarillo en lugar del verde. Adem&aacute;s est&aacute; el coste de la ampliaci&oacute;n de la red electrica porque la que tenemos es insuficiente para soportar esto.  Adem&aacute;s como no mejore la tecnologia de los paneles solares no s&eacute; de donde vamos a sacar electricidad si no llueve lo bastante porque aqu&iacute; todo el mundo se niega a la energia nuclear. !Volvamos al coche de caballo con mo&ntilde;igas ecol&oacute;gicas!]]></content:encoded>
 <pubDate>Sat, 21 Nov 2009 00:37:48 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/2/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_21</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#20 - Dice ser Manolo]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_20</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_20</guid>
 
 <description><![CDATA[El coche es bonito.<br />
Pero mi pregunta es:<br />
&iquest;Cu&aacute;nto dura las bater&iacute;as? no me refiero a la autonom&iacute;a en kil&oacute;metro la carga completa.<br />
Los acumuladores que vida &uacute;til tienen. Y cu&aacute;nto cuesta reponer esas unidades que dice que lleva.<br />
Es la parte m&aacute;s valiosa y a su vez d&eacute;bil.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[El coche es bonito.<br />
Pero mi pregunta es:<br />
&iquest;Cu&aacute;nto dura las bater&iacute;as? no me refiero a la autonom&iacute;a en kil&oacute;metro la carga completa.<br />
Los acumuladores que vida &uacute;til tienen. Y cu&aacute;nto cuesta reponer esas unidades que dice que lleva.<br />
Es la parte m&aacute;s valiosa y a su vez d&eacute;bil.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 23:00:28 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_20</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#19 - Dice ser yo]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_19</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_19</guid>
 
 <description><![CDATA[El tema de los tiempos de recarga se solucionaria si se implantase un sistema normalizado para todas las marcas de baterias recambiables, y su correspondiente red de puntos de recambio. La ventaja seria poder disponer de un cambio de bateria en 5 minutos, y la empresa distribuidora seria la responsable del mantenimiento de las mismas. Adem&aacute;s no parece dificil planificar viajes de 600-700 km con 3 o 4 paradas para recambiar bateria (m&aacute;s con las tecnologias de gps e internet actuales).]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[El tema de los tiempos de recarga se solucionaria si se implantase un sistema normalizado para todas las marcas de baterias recambiables, y su correspondiente red de puntos de recambio. La ventaja seria poder disponer de un cambio de bateria en 5 minutos, y la empresa distribuidora seria la responsable del mantenimiento de las mismas. Adem&aacute;s no parece dificil planificar viajes de 600-700 km con 3 o 4 paradas para recambiar bateria (m&aacute;s con las tecnologias de gps e internet actuales).]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 21:46:39 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_19</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#18 - Dice ser sd]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_18</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_18</guid>
 
 <description><![CDATA[Coche de gasolina o di&eacute;sel: Combustible procedente exclusivamente del petr&oacute;leo. Tambi&eacute;n se puede utilizar agricultura intensiva para hacer bioetanol/biodiesel, pero parece tener m&aacute;s contras que pros (deforestaci&oacute;n y hambrunas).<br />
<br />
Coche el&eacute;ctrico: Nuclear, carb&oacute;n, petr&oacute;leo, gas, fotovoltaica, cogenerac&oacute;n, biomasa, hidr&aacute;ulica, termosolar, e&oacute;lica, geot&eacute;rmica, maremotriz, undomotriz...<br />
<br />
En la variedad est&aacute; el &eacute;xito. Y la flexibilidad de un el&eacute;ctrico no te la da un gasolina/di&eacute;sel.<br />
<br />
Un coche el&eacute;ctrico viene a consumir unos 150Wh/km, o sea 15KWh/100, aplicando la TUR para una casa de menos de 3KW de potencia contratada (0,112448€/KWh) hacen un total de  1,687€/100Km (280 de las pelas de antes). Mi di&eacute;sel hace 5,7l/100, es decir, 5,4€/100Km (899pelas). 3,2 veces m&aacute;s barato, a d&iacute;a de hoy.<br />
<br />
[Y hay dos cosas que son evidentes y que nadie en su sano juicio deber&iacute;a discutir:<br />
<br />
1.- El petr&oacute;leo se est&aacute; acabando. El petr&oacute;leo tiene muchos m&aacute;s usos que el combusible, que que deber&aacute;n ser preservados. Pl&aacute;sticos, detergentes, e infinidad de productos se fabrican con base de petr&oacute;leo. As&iacute; que tendremos que dejar de malgastarlo en los coches.<br />
<br />
2.- A las nuevas fuentes de producci&oacute;n el&eacute;ctrica les queda mucho margen de mejora. Y las renovables se ir&aacute;n adue&ntilde;ando del mercado el&eacute;ctrico. Aunque esto no es garant&iacute;a de que as&iacute; bajen los precios (al rev&eacute;s, seguramente suban), la el&eacute;ctrica, desde mi punto de vista y si las bater&iacute;as lo permiten, se ir&aacute; adue&ntilde;ando del sector energ&eacute;tico.<br />
<br />
Lo m&aacute;s probable es que el petr&oacute;leo suba de manera mucho m&aacute;s intensa que la energ&iacute;a el&eacute;ctrica.]<br />
<br />
En el hipot&eacute;tico caso de que el coche el&eacute;ctrico costara lo mismo que el diesel, haciendo 30000km, con un diferencial de 3,713€/100km, el ahorro anual es de 1113,9€, que en 5 a&ntilde;os ser&iacute;an unos 5500€. Con esto no habr&aacute; bater&iacute;a lo suficientemente barata como para que merezca la pena desde el punto de vista econ&oacute;mico para el usuario final.<br />
<br />
Desde el punto de vista ecol&oacute;gico, si supusi&eacute;ramos que toda la electricidad proviene de la quema de carb&oacute;n (virtualmente imposible) en centrales que emiten 0,95Kg de CO2 por KWh (datos REE), esto son 14,25Kg de CO2 a los 100km. Con la emisi&oacute;n actual del mix de fuentes de generaci&oacute;n el&eacute;ctrica de 0,23Kg de CO2 por KWh, emitir&iacute;a 3,45Kg de CO2 a los 100Km.<br />
<br />
Un di&eacute;sel t&iacute;pico emite 150gr/km y hace 15Kg de CO2 a los 100Km.<br />
<br />
El ahorro de emisiones anuales con 30000km ser&iacute;a de 3480Kg de CO2, y en dinero ahorrado por derechos de emisiones (12€/Tn) son 41€ por vehiculo.<br />
<br />
Desde el punto de vista de los estados, tienen sus pros y sus contras:<br />
<br />
Un parque de 1.000.000 de coches di&eacute;sel necesitar&iacute;an una importaci&oacute;n de 1710 millones de litros de di&eacute;sel, de paises extranjeros (habitualmente poco democr&aacute;ticos), que generan un 60% de impuestos, unos 923 millones de €. Pero estasn importaciones a su vez descompensan la balanza de imortaciones/exportaciones (si exportamos menos de lo que importamos nos estamos empobreciendo).<br />
<br />
Un parque de 1.000.000 de coches ahorrar&iacute;an 3,48 millones de toneladas de CO2, 418 millones de € en tasas de emisi&oacute;n. Generar&iacute;an unos ingresos por IVA de 91 millones de €.<br />
<br />
Visto as&iacute;, a los estados, salvo por dejar de depender de pa&iacute;ses poco democr&aacute;ticos (o proterroristas) o compensar la balanza comercial, no les interesa el cambio.<br />
<br />
En cuanto a los paneles solares est&aacute; claro que podr&iacute;an ahorrar, pero, &iquest;en qu&eacute; medida? Un panel de 150Wp (1,25m2) con una incidencia solar del 100% (cosa imposible) ser&iacute;a capaz de mover el coche sin energ&iacute;a adicional. En la pr&aacute;cica, un panel de 150Wp con 7,78h pico de sol (Albacete, d&iacute;a soleado en julio) produce 1,16KWh/d&iacute;a. Esto son 7,7Km m&aacute;s, en el mejor de los casos. Estoy seguro de que el frenado regenerativo es much&iacute;simo m&aacute;s efectivo, pero como he dicho antes, en la variedad est&aacute; el &eacute;xito.<br />
<br />
Sobre la carga de las bater&iacute;as, una vivienda que se acoja a la TUR, con menos de 3KW de potencia contratada, tendr&iacute;a un grave problema: Por cada 100Km de autonom&iacute;a necesitar&iacute;a estar carg&aacute;ndose m&aacute;s de 5 horas. En el momento que haya coches el&eacute;ctricos con 480km necesitar&iacute;a las 24h del d&iacute;a para una carga completa (y con la red chupando a tope).]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Coche de gasolina o di&eacute;sel: Combustible procedente exclusivamente del petr&oacute;leo. Tambi&eacute;n se puede utilizar agricultura intensiva para hacer bioetanol/biodiesel, pero parece tener m&aacute;s contras que pros (deforestaci&oacute;n y hambrunas).<br />
<br />
Coche el&eacute;ctrico: Nuclear, carb&oacute;n, petr&oacute;leo, gas, fotovoltaica, cogenerac&oacute;n, biomasa, hidr&aacute;ulica, termosolar, e&oacute;lica, geot&eacute;rmica, maremotriz, undomotriz...<br />
<br />
En la variedad est&aacute; el &eacute;xito. Y la flexibilidad de un el&eacute;ctrico no te la da un gasolina/di&eacute;sel.<br />
<br />
Un coche el&eacute;ctrico viene a consumir unos 150Wh/km, o sea 15KWh/100, aplicando la TUR para una casa de menos de 3KW de potencia contratada (0,112448€/KWh) hacen un total de  1,687€/100Km (280 de las pelas de antes). Mi di&eacute;sel hace 5,7l/100, es decir, 5,4€/100Km (899pelas). 3,2 veces m&aacute;s barato, a d&iacute;a de hoy.<br />
<br />
[Y hay dos cosas que son evidentes y que nadie en su sano juicio deber&iacute;a discutir:<br />
<br />
1.- El petr&oacute;leo se est&aacute; acabando. El petr&oacute;leo tiene muchos m&aacute;s usos que el combusible, que que deber&aacute;n ser preservados. Pl&aacute;sticos, detergentes, e infinidad de productos se fabrican con base de petr&oacute;leo. As&iacute; que tendremos que dejar de malgastarlo en los coches.<br />
<br />
2.- A las nuevas fuentes de producci&oacute;n el&eacute;ctrica les queda mucho margen de mejora. Y las renovables se ir&aacute;n adue&ntilde;ando del mercado el&eacute;ctrico. Aunque esto no es garant&iacute;a de que as&iacute; bajen los precios (al rev&eacute;s, seguramente suban), la el&eacute;ctrica, desde mi punto de vista y si las bater&iacute;as lo permiten, se ir&aacute; adue&ntilde;ando del sector energ&eacute;tico.<br />
<br />
Lo m&aacute;s probable es que el petr&oacute;leo suba de manera mucho m&aacute;s intensa que la energ&iacute;a el&eacute;ctrica.]<br />
<br />
En el hipot&eacute;tico caso de que el coche el&eacute;ctrico costara lo mismo que el diesel, haciendo 30000km, con un diferencial de 3,713€/100km, el ahorro anual es de 1113,9€, que en 5 a&ntilde;os ser&iacute;an unos 5500€. Con esto no habr&aacute; bater&iacute;a lo suficientemente barata como para que merezca la pena desde el punto de vista econ&oacute;mico para el usuario final.<br />
<br />
Desde el punto de vista ecol&oacute;gico, si supusi&eacute;ramos que toda la electricidad proviene de la quema de carb&oacute;n (virtualmente imposible) en centrales que emiten 0,95Kg de CO2 por KWh (datos REE), esto son 14,25Kg de CO2 a los 100km. Con la emisi&oacute;n actual del mix de fuentes de generaci&oacute;n el&eacute;ctrica de 0,23Kg de CO2 por KWh, emitir&iacute;a 3,45Kg de CO2 a los 100Km.<br />
<br />
Un di&eacute;sel t&iacute;pico emite 150gr/km y hace 15Kg de CO2 a los 100Km.<br />
<br />
El ahorro de emisiones anuales con 30000km ser&iacute;a de 3480Kg de CO2, y en dinero ahorrado por derechos de emisiones (12€/Tn) son 41€ por vehiculo.<br />
<br />
Desde el punto de vista de los estados, tienen sus pros y sus contras:<br />
<br />
Un parque de 1.000.000 de coches di&eacute;sel necesitar&iacute;an una importaci&oacute;n de 1710 millones de litros de di&eacute;sel, de paises extranjeros (habitualmente poco democr&aacute;ticos), que generan un 60% de impuestos, unos 923 millones de €. Pero estasn importaciones a su vez descompensan la balanza de imortaciones/exportaciones (si exportamos menos de lo que importamos nos estamos empobreciendo).<br />
<br />
Un parque de 1.000.000 de coches ahorrar&iacute;an 3,48 millones de toneladas de CO2, 418 millones de € en tasas de emisi&oacute;n. Generar&iacute;an unos ingresos por IVA de 91 millones de €.<br />
<br />
Visto as&iacute;, a los estados, salvo por dejar de depender de pa&iacute;ses poco democr&aacute;ticos (o proterroristas) o compensar la balanza comercial, no les interesa el cambio.<br />
<br />
En cuanto a los paneles solares est&aacute; claro que podr&iacute;an ahorrar, pero, &iquest;en qu&eacute; medida? Un panel de 150Wp (1,25m2) con una incidencia solar del 100% (cosa imposible) ser&iacute;a capaz de mover el coche sin energ&iacute;a adicional. En la pr&aacute;cica, un panel de 150Wp con 7,78h pico de sol (Albacete, d&iacute;a soleado en julio) produce 1,16KWh/d&iacute;a. Esto son 7,7Km m&aacute;s, en el mejor de los casos. Estoy seguro de que el frenado regenerativo es much&iacute;simo m&aacute;s efectivo, pero como he dicho antes, en la variedad est&aacute; el &eacute;xito.<br />
<br />
Sobre la carga de las bater&iacute;as, una vivienda que se acoja a la TUR, con menos de 3KW de potencia contratada, tendr&iacute;a un grave problema: Por cada 100Km de autonom&iacute;a necesitar&iacute;a estar carg&aacute;ndose m&aacute;s de 5 horas. En el momento que haya coches el&eacute;ctricos con 480km necesitar&iacute;a las 24h del d&iacute;a para una carga completa (y con la red chupando a tope).]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 20:12:56 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_18</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#17 - Dice ser xam]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_17</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_17</guid>
 
 <description><![CDATA[Feo, no me gusta.<br />
Yo creo que lo hacen para que no compremos porq no lo entiendo.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Feo, no me gusta.<br />
Yo creo que lo hacen para que no compremos porq no lo entiendo.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 18:21:10 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_17</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#16 - Dice ser Manuéeé]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_16</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_16</guid>
 
 <description><![CDATA[Creo que estos coches, quitando el tema de las bater&iacute;as, el mantenimiento es mucho menor, as&iacute; que tambi&eacute;n habr&iacute;a que descontar pasta de ah&iacute;.<br />
<br />
Tambi&eacute;n hay que contar con las ayudas a la compra (que ser&aacute;n cuantiosas), que no pagar&iacute;an impuestos de circulaci&oacute;n, aparcamiento, matriculaci&oacute;n,...<br />
<br />
Y si a eso le sumas que cada vez m&aacute;s se saca la electricidad de energ&iacute;as renovables... (y si no mirad el tema de los molinos de viento marinos, tela).]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Creo que estos coches, quitando el tema de las bater&iacute;as, el mantenimiento es mucho menor, as&iacute; que tambi&eacute;n habr&iacute;a que descontar pasta de ah&iacute;.<br />
<br />
Tambi&eacute;n hay que contar con las ayudas a la compra (que ser&aacute;n cuantiosas), que no pagar&iacute;an impuestos de circulaci&oacute;n, aparcamiento, matriculaci&oacute;n,...<br />
<br />
Y si a eso le sumas que cada vez m&aacute;s se saca la electricidad de energ&iacute;as renovables... (y si no mirad el tema de los molinos de viento marinos, tela).]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 13:47:27 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_16</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#15 - Dice ser el tunning del progreso, el tungoing]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_15</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_15</guid>
 
 <description><![CDATA[cacharrito para unos 6 o 7 a&ntilde;os, luego a la basura... - #13, <br />
<br />
te equivocas. Estar&aacute;n mejor para el tunning, cambios de bater&iacute;as m&aacute;s potentes, apliques de solares conectables a bater&iacute;a para mayor potencia de carga, etc.<br />
Y no limpieza de motor sucia...<br />
Incluso se podr&iacute;a cambiar parte de la carrocer&iacute;a por captadora solar.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[cacharrito para unos 6 o 7 a&ntilde;os, luego a la basura... - #13, <br />
<br />
te equivocas. Estar&aacute;n mejor para el tunning, cambios de bater&iacute;as m&aacute;s potentes, apliques de solares conectables a bater&iacute;a para mayor potencia de carga, etc.<br />
Y no limpieza de motor sucia...<br />
Incluso se podr&iacute;a cambiar parte de la carrocer&iacute;a por captadora solar.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 13:45:54 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_15</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#14 - Dice ser a limpiar el planeta de excrementos contaminantes]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_14</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_14</guid>
 
 <description><![CDATA[Vaaaaaaaaaaamosss que podeeeeeeeemoosssss]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Vaaaaaaaaaaamosss que podeeeeeeeemoosssss]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 13:43:46 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_14</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#13 - Dice ser cacharrito para unos 6 o 7 años, luego a la basura...]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_13</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_13</guid>
 
 <description><![CDATA[Este coches es un TIMO,  si lo repito TIMO de la ESTAMPITA, pero mucho m&aacute;s caro.<br />
<br />
Citro&euml;n ya te puedes quedar esperandome que no voy a picar...]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Este coches es un TIMO,  si lo repito TIMO de la ESTAMPITA, pero mucho m&aacute;s caro.<br />
<br />
Citro&euml;n ya te puedes quedar esperandome que no voy a picar...]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 13:31:16 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_13</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#12 - Dice ser house]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_12</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_12</guid>
 
 <description><![CDATA[20.11.2009 - 11.23 h - Dice ser Manu&eacute;e&eacute; - #9<br />
<br />
Efectivamente, un C2 tampoco es un coche seguro para carretera por estabilidad.<br />
<br />
La cuesti&oacute;n est&aacute; en cu&aacute;nto duran realmente las bater&iacute;as y cu&aacute;nto cuesta ponerlas nuevas. Yo he le&iacute;do art&iacute;culos en los que comentaban que, haciendo unos 30.000 km al a&ntilde;o, a los 3 a&ntilde;os el nivel de carga m&aacute;xima que admiten ha disminuido en un 50%, lo cual no me extra&ntilde;a. Yo tengo un m&oacute;vil con bater&iacute;a del mismo tipo y al a&ntilde;o ya no me aguanta ni la mitad que cuando lo compr&eacute;.<br />
<br />
Por otro lado, si comparo el consumo con el m&iacute;o, que gasta 4-5 litros a los 100, la diferencia en consumo ser&iacute;a de 3-4 litros. Haciendo unos 30.000 km al a&ntilde;o, nos estar&iacute;amos ahorrando 900 euros aprox. Si ahora lo multiplicamos por 4 o 5 a&ntilde;os, el ahorro ser&iacute;a de 3600 - 4500 euros. Ha esto hay que descontar el gasto de una bater&iacute;a nueva (que no debe ser barato comprar 88 unidades) y de la mano de obra.<br />
<br />
La verdad es que me parece que no compensa los inconvenientes que tiene: poca autonom&iacute;a, el trastorno de tener que recargar casi todos los d&iacute;as as&iacute; como el de tener que cambiar las bater&iacute;as cada cierto tiempo.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[20.11.2009 - 11.23 h - Dice ser Manu&eacute;e&eacute; - #9<br />
<br />
Efectivamente, un C2 tampoco es un coche seguro para carretera por estabilidad.<br />
<br />
La cuesti&oacute;n est&aacute; en cu&aacute;nto duran realmente las bater&iacute;as y cu&aacute;nto cuesta ponerlas nuevas. Yo he le&iacute;do art&iacute;culos en los que comentaban que, haciendo unos 30.000 km al a&ntilde;o, a los 3 a&ntilde;os el nivel de carga m&aacute;xima que admiten ha disminuido en un 50%, lo cual no me extra&ntilde;a. Yo tengo un m&oacute;vil con bater&iacute;a del mismo tipo y al a&ntilde;o ya no me aguanta ni la mitad que cuando lo compr&eacute;.<br />
<br />
Por otro lado, si comparo el consumo con el m&iacute;o, que gasta 4-5 litros a los 100, la diferencia en consumo ser&iacute;a de 3-4 litros. Haciendo unos 30.000 km al a&ntilde;o, nos estar&iacute;amos ahorrando 900 euros aprox. Si ahora lo multiplicamos por 4 o 5 a&ntilde;os, el ahorro ser&iacute;a de 3600 - 4500 euros. Ha esto hay que descontar el gasto de una bater&iacute;a nueva (que no debe ser barato comprar 88 unidades) y de la mano de obra.<br />
<br />
La verdad es que me parece que no compensa los inconvenientes que tiene: poca autonom&iacute;a, el trastorno de tener que recargar casi todos los d&iacute;as as&iacute; como el de tener que cambiar las bater&iacute;as cada cierto tiempo.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 13:05:32 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_12</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#11 - Dice ser Incrédulo]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_11</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_11</guid>
 
 <description><![CDATA[Mucha publicidad pero...<br />
&iquest;Cuando duran las bater&iacute;as y cuanto cuesta sustituir cada una? <br />
Y otra cosa. &iquest;De donde sale la energ&iacute;a el&eacute;ctrica que necesita? &iquest;De centrales de carb&oacute;n? &iquest;De nucleares? Lo digo porque si de repente todos los coches que circulan por el mundo fuesen el&eacute;ctricos, habr&iacute;a que llenar la tierra de molinos de viento o de placas solares.<br />
No lo veo nada claro.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Mucha publicidad pero...<br />
&iquest;Cuando duran las bater&iacute;as y cuanto cuesta sustituir cada una? <br />
Y otra cosa. &iquest;De donde sale la energ&iacute;a el&eacute;ctrica que necesita? &iquest;De centrales de carb&oacute;n? &iquest;De nucleares? Lo digo porque si de repente todos los coches que circulan por el mundo fuesen el&eacute;ctricos, habr&iacute;a que llenar la tierra de molinos de viento o de placas solares.<br />
No lo veo nada claro.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 12:38:37 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/1/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_11</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#10 - Dice ser uno que opina]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_10</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_10</guid>
 
 <description><![CDATA[Me gusta mas el Fluence Zero de Renault, pero igualmente pinta bien... Cualquier alternativa para librarnos de consumir petroleo y dejar tanta contaminacion bienvenida sea... Ahora falta que tampoco se produzca la electricidad con petroleo, aunque eso va para largo aun :S]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Me gusta mas el Fluence Zero de Renault, pero igualmente pinta bien... Cualquier alternativa para librarnos de consumir petroleo y dejar tanta contaminacion bienvenida sea... Ahora falta que tampoco se produzca la electricidad con petroleo, aunque eso va para largo aun :S]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 12:20:54 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_10</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#9 - Dice ser Manuéeé]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_9</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_9</guid>
 
 <description><![CDATA[house - #7<br />
<br />
El coste por cada 100km creo haber le&iacute;do que es el equivalente a 1l de gas&oacute;il, vamos, una miseria.<br />
<br />
Por carretera, pues no creo que sea m&aacute;s inestable que un C2 por ejemplo, pero est&aacute; claro que est&aacute;n enfocados a la ciudad.<br />
<br />
La bater&iacute;as estas no se vician, no tienen efecto memoria. Lo que s&iacute; tienen es un n&uacute;mero de cargas (ciclos mejor dicho) a partir de los cuales, van perdiendo capacidad. El coste del cambio lo desconozco, pero haci&eacute;ndole 200 cargas al a&ntilde;o (que no ciclos) supongo que duren 5 a&ntilde;os m&iacute;nimo tranquilamente). Con lo que te ahorras en gasolina, te da para comprarte otro coche directamente.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[house - #7<br />
<br />
El coste por cada 100km creo haber le&iacute;do que es el equivalente a 1l de gas&oacute;il, vamos, una miseria.<br />
<br />
Por carretera, pues no creo que sea m&aacute;s inestable que un C2 por ejemplo, pero est&aacute; claro que est&aacute;n enfocados a la ciudad.<br />
<br />
La bater&iacute;as estas no se vician, no tienen efecto memoria. Lo que s&iacute; tienen es un n&uacute;mero de cargas (ciclos mejor dicho) a partir de los cuales, van perdiendo capacidad. El coste del cambio lo desconozco, pero haci&eacute;ndole 200 cargas al a&ntilde;o (que no ciclos) supongo que duren 5 a&ntilde;os m&iacute;nimo tranquilamente). Con lo que te ahorras en gasolina, te da para comprarte otro coche directamente.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 11:23:15 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_9</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#8 - Maraino]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_8</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_8</guid>
 
 <description><![CDATA[Uf.... feo de coj...ones, &iquest;por que no los har&aacute;n un poco m&aacute;s atractivos?, de todas formas es otro m&aacute;s para el saco de los cero emisiones, pero hasta que no tengan la autonomia de los derivados del petroleo, prefiero estos.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Uf.... feo de coj...ones, &iquest;por que no los har&aacute;n un poco m&aacute;s atractivos?, de todas formas es otro m&aacute;s para el saco de los cero emisiones, pero hasta que no tengan la autonomia de los derivados del petroleo, prefiero estos.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 11:01:07 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_8</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#7 - Dice ser house]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_7</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_7</guid>
 
 <description><![CDATA[Un coche muy interesante para la ciudad y poco &uacute;til para carretera y no por la potencia, sino por la autonom&iacute;a,  peque&ntilde;o tama&ntilde;o y peso, de cara a dar estabilidad y seguridad.<br />
<br />
Est&aacute; tecnolog&iacute;a es muy interesante pero nadie habla de costes de mantenimiento. &iquest;Cu&aacute;nto cuesta en euros recargar el coche para hacer 100km y as&iacute; compararlo con los consumos que dienen los gasoil? &iquest;Cu&aacute;nto duran las bater&iacute;as? Y cuando se vicien y no sirvan, &iquest;Cu&aacute;nto cuestan las nuevas as&iacute; como la mano de obra para montarlas?]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Un coche muy interesante para la ciudad y poco &uacute;til para carretera y no por la potencia, sino por la autonom&iacute;a,  peque&ntilde;o tama&ntilde;o y peso, de cara a dar estabilidad y seguridad.<br />
<br />
Est&aacute; tecnolog&iacute;a es muy interesante pero nadie habla de costes de mantenimiento. &iquest;Cu&aacute;nto cuesta en euros recargar el coche para hacer 100km y as&iacute; compararlo con los consumos que dienen los gasoil? &iquest;Cu&aacute;nto duran las bater&iacute;as? Y cuando se vicien y no sirvan, &iquest;Cu&aacute;nto cuestan las nuevas as&iacute; como la mano de obra para montarlas?]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 10:56:11 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_7</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#6 - Dice ser Manuéeé]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_6</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_6</guid>
 
 <description><![CDATA[@5<br />
<br />
Hombre, con la recarga esa de menos de una hora, lo puedes cargar incluso mientras desayunas y te das una ducha.<br />
<br />
Con el aumento de ventas bajar&aacute; el precio tanto de los coches como de los kits de recarga. Adem&aacute;s, muchos ayuntamientos ya se est&aacute;n planteando la instalaci&oacute;n masiva de puntos de recarga en los estacionamientos urbanos.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[@5<br />
<br />
Hombre, con la recarga esa de menos de una hora, lo puedes cargar incluso mientras desayunas y te das una ducha.<br />
<br />
Con el aumento de ventas bajar&aacute; el precio tanto de los coches como de los kits de recarga. Adem&aacute;s, muchos ayuntamientos ya se est&aacute;n planteando la instalaci&oacute;n masiva de puntos de recarga en los estacionamientos urbanos.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 10:03:10 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_6</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#5 - packard]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_5</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_5</guid>
 
 <description><![CDATA[El trasto no tiene mala pinta. Le falta algo mas de autonom&iacute;a, y menor tiempo de carga, que evidentemente se conseguir&aacute; en mucho tiempo. Con una autonom&iacute;a de 250 km y un tiempo de cargar de 5 minutos ser&iacute;a una alternativa absoluta]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[El trasto no tiene mala pinta. Le falta algo mas de autonom&iacute;a, y menor tiempo de carga, que evidentemente se conseguir&aacute; en mucho tiempo. Con una autonom&iacute;a de 250 km y un tiempo de cargar de 5 minutos ser&iacute;a una alternativa absoluta]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 09:57:04 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_5</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#4 - Dice ser Manuéeé]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_4</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_4</guid>
 
 <description><![CDATA[Un coche de estos, por 10000€ (lo que vale un cl&iacute;o diesel) para una ciudad como Madrid para ir y volver al trabajo, &eacute;xito seguro.<br />
<br />
Por las noches a dejarlo cargar y pista.<br />
<br />
Eso s&iacute;, tienen que empezar con las zonas de recarga urbanas ya. Eso o tener un chalet o un alargador de la h0stia jajajaj.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Un coche de estos, por 10000€ (lo que vale un cl&iacute;o diesel) para una ciudad como Madrid para ir y volver al trabajo, &eacute;xito seguro.<br />
<br />
Por las noches a dejarlo cargar y pista.<br />
<br />
Eso s&iacute;, tienen que empezar con las zonas de recarga urbanas ya. Eso o tener un chalet o un alargador de la h0stia jajajaj.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 09:38:52 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_4</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#3 - Dice ser Javij]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_3</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_3</guid>
 
 <description><![CDATA[Algunos modelos de renault montan paneles solares en el techo, flexibles supongo, eso si que ser&iacute;a una buena idea pero claro eso no les interesa a las mafias de la energ&iacute;a y seguramente no saldr&aacute; adelante, a&uacute;n as&iacute; existen paneles solares que se enchufan en el mechero y cargan la bater&iacute;a no s&eacute; si eso servir&aacute; para estos coches pero si es as&iacute;....es un m&eacute;todo m&aacute;s de ahorro.]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Algunos modelos de renault montan paneles solares en el techo, flexibles supongo, eso si que ser&iacute;a una buena idea pero claro eso no les interesa a las mafias de la energ&iacute;a y seguramente no saldr&aacute; adelante, a&uacute;n as&iacute; existen paneles solares que se enchufan en el mechero y cargan la bater&iacute;a no s&eacute; si eso servir&aacute; para estos coches pero si es as&iacute;....es un m&eacute;todo m&aacute;s de ahorro.]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 09:21:24 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_3</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#2 - Dice ser Jimmy]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_2</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_2</guid>
 
 <description><![CDATA[La idea es buena, pero ya lo estoy viendo, si cuando todos empezamos a comprar diesel hace unos a&ntilde;os, lo subieron casi al precio de la gasolina, pues cuando todos tengamos electrico, no quiero ni pensar a cuanto pondran el kw. Ufffffff]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[La idea es buena, pero ya lo estoy viendo, si cuando todos empezamos a comprar diesel hace unos a&ntilde;os, lo subieron casi al precio de la gasolina, pues cuando todos tengamos electrico, no quiero ni pensar a cuanto pondran el kw. Ufffffff]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 08:03:00 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_2</comments>
</item>
<item>
 <title><![CDATA[#1 - albertoto]]></title>
 
 <link>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_1</link>
 <guid isPermaLink="true">http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_1</guid>
 
 <description><![CDATA[Y lo que te ahorras en gasolina...vale que por otro lado te lo estas gastando en electricidad, pero la verdad yo si pudiera me lo compraba]]></description>
 <content:encoded><![CDATA[Y lo que te ahorras en gasolina...vale que por otro lado te lo estas gastando en electricidad, pero la verdad yo si pudiera me lo compraba]]></content:encoded>
 <pubDate>Fri, 20 Nov 2009 00:11:16 +0100</pubDate>
 <comments>http://www.20minutos.es/noticia/569948/0/citroen/c-zero/electrico/#comentarios_1</comments>
</item>

  </channel>
</rss>

