Famosos por obra y gracia de los 140 caracteres de Twitter

  • Son muchos los famosos que usan Twitter, pero también son muchos los anónimos que se han hecho famosos gracias a ese servicio.
  • Algunos "desconocidos" reciben más visitas que los famosos.
Twitter ha hecho famosos a muchos anónimos.
Twitter ha hecho famosos a muchos anónimos.
Twitter ha hecho famosos a muchos anónimos.

Quien más, quien menos conoce a Britney Spears o Ashton Kutcher con sus más de tres millones de seguidores en la red social Twitter, pero este servicio de microblogging tiene también otras estrellas que nunca salen en las revistas del corazón. Ese es el caso de Heather Armstrong, una madre bloguera de Salt Lake City cuyos ácidos y divertidos mensajes en Twitter siguen 1,4 millones de personas en todo el mundo. O Stefanie "Adventure Girl" Michaels, que empezó a twittear el pasado otoño cuando se quedó sin empleo y hoy leen diariamente 1,2 millones de internautas.

La red social Twitter, donde los usuarios envían al resto de la comunidad mensajes de no más de 140 caracteres, ha catapultado a la fama a algunos de sus más activos miembros, aquellos que han sabido enganchar al resto con el interés, inteligencia, originalidad o gracia de sus frases.

Y al igual que 1,4 millones de personas empiezan cada día repasando los tweets de la Casa Blanca sobre las novedades del gobierno estadounidense, 1,2 millones de personas siguen a diario los mensajes de John Dickerson, un veterano periodista que "twittea" sobre asuntos de política y al que su éxito en Twitter ha pillado por sorpresa. "¿El secreto de un buen tweet? Humor y brevedad", apunta Dickerson. "Hacer que la gente sienta y huela lo que estás haciendo".

"Yo todavía creo que es algún tipo de error informático", bromea Dickerson. "Cualquier día -bromea- vendrán agentes de la compañía y me quitarán a todos mis seguidores". Algo más en serio, Dickerson señala que su tarea no es muy diferente que la de un periodista. "Llevo a la gente a sitios a los que no pueden ir", afirma sobre sus "tweets". "Y supongo que les gusta lo que escribo", añade.

Al igual que Dickerson, Veronica Belmont -casi 1,4 millones de seguidores- también es periodista, aunque siempre se ha movido en el sector de la tecnología. Como la de casi todas las estrellas de Twitter, la popularidad de Belmont se disparó después de que la red social incluyera su nombre en la lista de usuarios recomendados, aunque antes de esto ya tenía la nada despreciable cifra de 50.000 seguidores. Belmont escribe generalmente novedades tecnológicas y sus "tweets" favoritos incluyen un link y algo de análisis, todo ello en 140 caracteres.

A todos les unen dos características: pasión por lo que hacen y muchas, muchas horas conectados a Internet y en concreto a Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento