'La huérfana', una niña muy rarita

  • Llega 'La huérfana', una película de Jaume Collet-Serra sobre una inquietante criatura que atormenta a su familia de adopción.
  • 'La cruda realidad', 'Checkpoint rock' o 'Yo, también' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine este fin de semana.
  • Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.
LA HUÉRFANA: ESTA NIÑA ES MUY RARITA

<p>La huérfana - cartel</p>
La pareja formada por Kate y John está destrozada: acaban de perder al bebé que esperaban, lo que provoca pesadillas y desagradables recuerdos a Kate.

Para superar el trauma, el matrimonio decide adoptar a un niño. Cuando visitan el orfanato local, se quedan fascinados con Esther, una cría que parece ocultar un oscuro pasado. Cuando Kate empieza a percibir las rarezas que se esconden tras la niña, será demasiado tarde.

Terror a la catalana


El joven Jaume Collet-Serra, nacido en Barcelona en 1974, es uno de los más destacados representantes de la nueva hornada del cine de terror español. Tras estudiar cine en Los Ángeles, trabajó como montador y dirigió diversos vídeos publicitarios.

Su particular estilo llamó la atención del productor Joel Silver (que estuvo detrás de enormes éxitos como Matrix, La jungla de cristal o Depredador), que le contrató para dirigir La casa de cera (2005). Collet insiste ahora en el género con La huérfana, la intrigante historia de una familia aterrada por la recién llegada niña adoptada.

La criatura no es muy normal: espía a sus nuevos padres mientras tienen relaciones sexuales, maltrata sin piedad a sus compañeros de clase y siempre parece estar relacionada con todo lo malo que empieza a pasarle a la familia. Pero lo peor está por llegar...

Criaturas 'celestiales'


<p>La huérfana - 300</p>Emplear a niños siempre ha sido un socorrido recurso para aterrorizar a los espectadores. La lista es tan larga como inquietante: la Regan de El exorcista, el Damien de La profecía, o más en el plano del thriller, el personaje que encarnó Macaulay Culkin en El buen hijo...

Ahora la protagonista es la pequeña Isabelle Fuhrman, que a sus once años es capaz de dar vida a la imprevisible y desasosegante Esther. La cinta tuvo una excelente acogida en su estreno en EE UU, donde dividió a los críticos.

Así, mientras el San Francisco Chronicle lo definió como "un ataque de nervios durante dos horas", la crítica de Washington Post se despachó a gusto describiéndola con esta durísima frase: "La huérfana es una película depravada, un prescindible trozo de mugre".

Un tema muy polémico

Bastó con ver el tráiler de la película para que varias organizaciones de adopción y acogida levantaran la voz. Tanto, que enviaron una carta al presidente de la distribuidora, Warner, protestando porque "la película perpetúa el mito de que los niños adoptados no se integran completamente en sus familias adoptivas".

EE UU, 2009. Dir.: Jaume Collet-Serra. Int.: Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman. Dur.: 123 min.

<p>La cruda realidad - cartel</p>
LA CRUDA REALIDAD


¿Pueden llegar a entenderse hombres y mujeres? Sobre esa pregunta se han rodado infinidad de películas y creado parejas tan clásicas como las de Katherine Hepburn y Spencer Tracy, Rosalind Russell y Cary Grant o, en tiempos más recientes, Meg Ryan y Tom Hanks.

Ahora, la cuestión se traslada a nuestros días, en los que se cruzan una productora de televisión con poco éxito en el amor y un presentador machista y deslenguado. Por supuesto, ambos se conocen, se pelean, empiezan a encontrar puntos en común y, bueno... Gran parte del atractivo del género se basa en el carisma que puedan concitar sus intérpretes.

En este caso, son Katherine Heigl (a quien hemos podido ver en la televisiva Anatomía de Grey o en la película 27 vestidos) y Gerard Butler (el fortachón protagonista de 300). El director, Robert Luketic, también sabe del tema: hizo con anterioridad Una rubia muy legal y La madre del novio.

EE UU, 2009. Dir.: Robert Luketic.  Int.: Katherine Heigl, Gerard Butler, Bree Turner. Dur.: 96 min.

<p>Checkpoint Rock - cartel</p>CHECKPOINT ROCK. CANCIONES DESDE PALESTINA

La dura vida en Palestina no impide que los jóvenes saquen a la luz sus frustraciones a través de la música.

España, 2009. Dir.: Javier Corcuera y Fermin Muguruza. Dur.: 70 min.

<p>Yo, también - CARTEL</p>YO, TAMBIÉN

Una de las grandes triunfadoras del último Festival de San Sebastián. Cuenta la historia de un joven con síndrome de Down que pretende integrarse en la sociedad.

España, 2009. Dir.: Á. Pastor y A. Naharro. Int.: P. Pineda y L. Dueñas. Dur.: 105 min.

<p>New York, I love you - CARTEL</p>NEW YORK, I LOVE YOU

Inspirada en la reciente Paris, je t’aime, la película cuenta una serie de historias en las que se cruzan varios personajes que viven en la Gran Manzana.

Dir.: Mira Nair, Fatih Akin. Int.: Natalie Portman, Orlando Bloom. Dur.: 110 min.

<p>Hollywood contra Franco - CARTEL</p>HOLLYWOOD CONTRA FRANCO

Documental sobre la visión del cine estadounidense de los años de dictadura en España.

Dir.: Oriol Porta. Int.: Susan Sarandon. Dur.: 104 min.

INFECTADOS
<p>Infectados - CARTEL</p>

Thriller apocalíptico sobre la maldad del ser humano en situaciones límite.

Dir.: Álex y David Pastor. Int.: Piper Perabo y Christopher Meloni. Dur.: 84 min.

<p>Íntimos y extraños - CARTEL</p>ÍNTIMOS Y EXTRAÑOS

Tres historias (y media) sobre el amor y sus consecuencias.

Dir.: Rubén Alonso. Int.: Michelle Jenner y Coque Malla. 108 min.

THE FROST
<p>The Frost - CARTEL</p>

Adaptación de una obra de Ibsen sobre un matrimonio hundido.

Dir.: Ferrán Audí. Int.: Aitana Sánchez Gijón y Tristán Ulloa. Dur.: 103 min.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento