The Pirate Bay, inaccesible

  • La justicia sueca ha conseguido que la proveedora de Internet que ofrecía su servicio a The Pirate Bay haya dejado de hacerlo.
  • Tanto la web como el blog han dejado de funcionar.
Los piratas siguen batallando.
Los piratas siguen batallando.
Stéfan
Los piratas siguen batallando.

Black Internet, la proveedora que facilitaba ancho de banda a la popular web de P2P The Pirate Bay se ha visto obligada, por una orden judicial, a interrumpir los servicios que ofrecía a la página, por lo que ésta ha dejado de funcionar.

La Corte de Estocolmo amenazó al proveedor con una multa de unos 50.000 euros. "Hay leyes y normas en la sociedad y nosotros debemos respetarlas", explicó el director de Black Internet.

Por su parte, los responsables de The Pirate Bay mantienen su discurso habitual y afirman con seguridad que la famosa web no dejará de existir. Han comentado que Black Internet no es la única empresa que les ofrece servicio de Internet y que en poco tiempo volverán a estar en funcionamiento.

Global Gaming Factory X AB, la empresa sueca de software que anunció la compra de The Pirate Bay el pasado mes de junio, ha visto además cómo la autoridad bursátil sueca ha decidido suspender sus acciones. De este modo, es posible que la compra y el nuevo modelo de negocio de TPB acaben por no hacerse efectivos.

En abril, un tribunal de Estocolmo condenó a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento