Nos vamos de tapas por Madrid

  • 60 bares de Chamberí y Salamanca ofrecen sus pinchos.
  • La mejor tapa, por votación de los ciudadanos, será premiada.
  • La ruta gastronómica discurre este aos por dos barrios castizos.
Las tapas en la barra de un bar de Madrid.
Las tapas en la barra de un bar de Madrid.
Las tapas en la barra de un bar de Madrid.

Del 7 al 10 de mayo los madrileños pueden disfrutar de la segunda ruta gastronómica "De tapas por Madrid", esta vez en los distritos de Chamberí y Salamanca, donde los locales que participan ofrecen una tapa y una cerveza por el preco de 2,40 euros.

La Viña, Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Área de Comercio del Ayuntamiento de Madrid y  Cruzcampo son los organizadores de la ruta, que en esta ocasión discurrirá por 60 locales de los castizos distritos.

Los locales participantes estarán identificados en la puerta de entrada con el correspondiente cartel corporativo de la ruta gastronómica.

Se repartirán planos callejeros en el centro de turismo de la Plaza Mayor, entre otras ubicaciones, con la localización concreta de los locales que integran "De Tapas por Madrid Chamberí-Salamanca", el horario de apertura y la tapa que ofrece cada uno de ellos.

Comenzará el jueves 7 de mayo, a las 12.00 h, en el Mesón del Cid (C/ Fernández de la Hoz, 57).

Los autores de las tapas concursan para conseguir luego con el premio a la mejor Tapa Popular, la mejor Tapa de La Viña y la mejor Tapa Cruzcampo

Durante los 4 días de celebración los clientes y comensales serán también jurado votante del premio a la Tapa Popular, galardón que será entregado el miércoles 13 junto con el premio a la Tapa de La Viña y la Tapa Cruzcampo -que valorará el mejor maridaje de la tapa con esta cerveza.

La ruta está abierta a la participación de todos los ciudadanos madrileños, turistas y a todas aquellas personas que quieran aprovechar esta oportunidad para degustar las delicias españolas en miniatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento