Cuatro colegios de Vigo abrirán esta Semana Santa

  • Sólo uno organiza un campamento abierto a alumnos externos al centro educativo.
  • Los padres son los encargados de gestionar estas actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La Semana Santa se acerca y alrededor de 23.000 niños de entre tres y 12 años estarán de vacaciones. Serán ocho días de descanso (entre el 6 y el 13 de abril, ambos incluidos) y los padres han de buscar cómo atenderlos.

Este año, en Vigo abrirán cuatro colegios durante las vacaciones. Son el CEIP García Barbón, el CEIP_Valle Inclán, CEIP Sobreira Valladares y el CEIP_Emilia Pardo Bazán (Chouzo). De ellos, sólo este último organiza un campamento urbano abierto a alumnos externos al centro. En los otros tres, las actividades serán sólo para los estudiantes del colegio.

Todos los talleres y juegos están organizados por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA). El campamento completo del colegio Chouzo cuesta 45 euros (para los propios alumnos) y 55 euros (para niños de otros colegios). Se desarrollará por las mañanas, aunque también hay la posibilidad de contratar comedor y juegos hasta las 15.30 horas. Para apuntarse, los interesados pueden llamar al teléfono 986 201 963.

Respecto a 2007 la situación ha mejorado, pues entonces todos los colegios estuvieron cerrados. Aún así siguen siendo minoría los que ofrecen este servicio: sólo cuatro de las 53 escuelas públicas que hay en la ciudad.

Y es que al Concello no le convence la idea de aprovechar los espacios escolares para el ocio, pues, en opinión del gobierno local, en vacaciones, los niños deben desconectar del lugar en el que se imparten las clases durante el curso.

Con la conclusión hoy de la segunda evaluación a los niños le faltan poco más de dos meses para coger las vacaciones de verano. Para entonces, muchos padres optarán por apuntarlos en campamentos. En el mes de agosto, en Vigo tiene lugar uno de los más multitudinarios, el Campamento Urbano, que ofrece actividades gratuitas por la mañana y por la tarde.

La Borriquita pasará por la calle del Príncipe

La procesión saldrá a las 11.45 horas. Al igual que ocurrió con el Cristo de la Victoria, la procesión de este domingo de Ramos cambiará su recorrido habitual para esquivar las obras del aparcamiento de Policarpo Sanz.

La salida será a las 11.45 horas de la iglesia de María Auxiliadora. Pasará por Ronda Don Bosco, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso y Elduayen para realizar una parada en Porta do Sol, donde se bendecirán los ramos a las 12.45 horas.

Después, la Borriquita, se meterá por Príncipe y Urzáiz para concluir en la iglesia de Santiago de Vigo.

El tráfico estará cortado en todas las calles de paso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento