Los conductores de Latbus anuncian huelga indefinida a partir del 1 de abril

  • Habrá servicios mínimos y no afecta al transporte escolar.
  • Lo hacen porque la empresa se descolgó del convenio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Vaya pensando en una alternativa al bus porque a partir del miércoles que viene va a estar difícil coger uno en Murcia. Los conductores de Latbus, la empresa concesionaria del servicio municipal de autobuses de Murcia, han convocado una huelga indefinida a partir del 1 de abril.

El paro, según Miguel Cano, presidente del Comité de Empresa, incluirá servicios mínimos (cerca de la mitad de buses); no afectará al transporte escolar y se debe a que Latbus dice que no puede pagar las subidas salariales comprometidas tras las huelgas de junio, julio y septiembre pasados.

La crisis y la bolsa

Latbus reconoce que debido a la crisis no tiene dinero para asumir las promesas salariales asumidas y admite que en 2006 perdió 1,3 millones de euros en bolsa.

Los conductores aseguran que la situación económica de Latbus se debe a estas pérdidas en bolsa. «La empresa tiene dificultades y ahora no quiere aplicar las mejoras económicas que se pactaron. Por eso vamos a la huelga», concluyen los trabajadores.

Por su parte, José Luis Sánchez, gerente de Latbus, dijo ayer que mañana se intentará frenar el paro en una reunión. «La empresa no se ha descolgado del convenio por capricho, sino por la crisis».

Sobre el dinero perdido en bolsa, Sánchez dice que «una cosa no tiene que ver con la otra. Ese dinero se perdió para compensar unas plusvalías que tuvimos tras la venta de las antiguas cocheras».

Además de huelga, los trabajadores se manifestarán todos los días a las 10.00 horas desde El Rollo hasta la Consejería de Obras Públicas. El anuncio de huelga y manifestación ya ha sido enviado a la Consejería de Empleo y a la Delegación del Gobierno.

Mañana deciden si trabajan el lunes

Algunos conductores de Latbus aseguraron ayer que el próximo lunes día 30 no acudirán a sus puestos de trabajo y la ciudad se quedará sin servicio. Esta decisión, de la que se desmarca el Comité de Empresa, también será ratificada mañana en una reunión de los trabajadores. Por su parte, José Luis Sánchez, gerente de Latbus, explicó ayer que no recomienda a los chóferes tomar esta decisión porque «sería motivo de una sanción desagradable. De todas formas, no creo que lo hagan», dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento