La escuela de Alicante toma la calle contra Educación para la Ciudadanía en inglés

  • Un millar de padres, alumnos y docentes protestan contra la materia.
  • En diciembre está planteada una joranda de huelga escolar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Protesta contra Educación para la Ciudadanía en inglés (AGENCIAS).
Protesta contra Educación para la Ciudadanía en inglés (AGENCIAS).
AGENCIAS
Protesta contra Educación para la Ciudadanía en inglés (AGENCIAS).

Padres, alumnos, profesores y directores de instituto, alrededor de 1.000 personas, volvieron a salir a la calle en Alicante ayer para protestar contra la decisión del Consell de impartir Educación para la Ciudadanía en inglés y contra la política educativa del PP.

Mora (conseller) touch me la bacora
En la manifestación, que partió de la plaza de los Luceros y concluyó en la casa de las Brujas, sede del Consell, no cesaron los cánticos y l
os juegos de palabras en inglés y castellano contra el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora (del PP). «Mora (conseller) touch me la bacora», rezaba algunos de los carteles que portaba la gente.

La semana que viene se llevarán a cabo encierros, claustros, actividades en los centros y clases en el patio para explicar a los alumnos los contenidos de la polémica asignatura en castellano y valenciano.

A partir del 10 de noviembre, habrá concentraciones en localidades como Torrent, Alzira, Xàtiva, Ontinyet, Alcoi o Villena, además de más encierros en los institutos. La guinda será el 29 de noviembre, con una gran manifestación en Valencia, seguida de un huelga educativa a primeros de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento