El Ayuntamiento cobrará a partir del 1 de enero 125 euros por celebrar bodas civiles

  • Ahora las parejas que se casan allí no pagan nada por el enlace.
  • La tasa se aplicará a las bodas del consistorio y las del Parque del Agua.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las parejas zaragozanas que quieran casarse por lo civil tendrán que rascarse el bolsillo a partir del año que viene si quieren celebrar su boda fuera de las salas de los juzgados. El Ayuntamiento aprobó imponer una nueva tasa de 125 euros por cada matrimonio civil que celebre, un dinero con el que pretende hacer frente a los costes de personal y de mantenimiento que conllevan estos enlaces y que, según el consejero de Economía, Francisco Catalá, llegan a alcanzar los 200 euros.

Ahora las parejas no pagan ningún tipo de tributo por las bodas civiles del Ayuntamiento, que sólo se celebran los viernes y los sábados. La nueva tasa entrará en vigor el 1 de enero y se aplicará tanto a los enlaces que se lleven a cabo dentro del Ayuntamiento como a los que se hagan en el nuevo Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua, que todavía está sin inaugurar.

El Ayuntamiento prevé sacar a concurso la gestión del Pabellón de Ceremonias para poder iniciar allí los matrimonios civiles a lo largo del primer trimestre del año que viene.

El edificio tiene dos salas para celebrar bodas con capacidad para cerca de cien personas cada una, además de un área para dependencias administrativas y un espacio para música. El recinto está al lado del Pabellón de Celebraciones, un gran restaurante gestionado por El Cachirulo.

La creación de esta nueva tasa responde, según fuentes municipales, a una normativa de la Unión Europea que exige que todos los gastos extra que generen los ciudadanos por este tipo de cuestiones no deben recaer sobre el municipio, sino sobre los interesados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento