Casas y palacios encantados, fantasmas, apariciones y leyendas de Sevilla

  • Dos expertos en fenómenos paranormales publican la primera guía de casas encantadas y apariciones de la ciudad.
  • Recopilan las 40 leyendas más conocidas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Bellas Artes es uno de los edificios que se mencionan en la guía.
Bellas Artes es uno de los edificios que se mencionan en la guía.
ARCHIVO
Bellas Artes es uno de los edificios que se mencionan en la guía.

¿Sabía que en El Prado había un cementerio y que en el Real de la Feria hubo un quemadero de la Inquisición? ¿Conoce el misterio del Huerto del francés o el crimen de las estanqueras?

Sevilla tiene una cara oculta, misteriosa y terrorífica. Ésta es la que destapan José Manuel García Bautista y Jordi Fernández, en el libro Casas encantadas y apariciones, primer tomo de la trilogía Guía Secreta de Sevilla.

«Hay guías de todo, menos de sus casas-fantasma y lugares malditos. Teníamos recopilados un montón de casos. Dan para hacer varios libros», cuenta José Manuel, que fue colaborador de Iker Jiménez en su espacio Milenio 3.

En esta primera guía callejera propone un recorrido fantasmagórico por barrios y edificios emblemáticos, una ruta para los más valientes.

Gracias al plano detallado que incluye, el lector podrá dedicar uno o varios días para ir de punto a punto.

«Podemos empezar por el antiguo Equipo Quirúrgico. Dicen que en los pasillos de Urgencias se veía el fantasma de una señora que murió allí». Algo más allá, está la Diputación. «Cuando era cuartel militar pasaban cosas raras, se oían llantos y lamentos de niños en el patio, las fotocopiadoras iban solas, igual que el ascensor».

Milla de Oro

Pero el punto más activo de la ciudad en fenómenos extraños está en el triángulo Facultad de Bellas Artes-restaurante Viandas y antiguo Teatro Álvarez Quintero.

«Le llaman La Milla de Oro. En la última planta del bar está el fantasma de El Coronel que dicen que se ahorcó allí arriba. Y Bellas Artes es un edificio encantado. Hemos grabado psicofonías y llantos de mujer, gritos de bebés, alguien diciendo Iros de aquí...».

En el teatro, hoy Fundación El Monte, los vigilantes «oían pisadas y vieron al espectro de una mujer vagando por los pasillos». Y así hasta un total de 40 casos, aterradoras leyendas de lugares tan conocidos como el Parlamento, el hotel Alfonso XIII o el callejón de la Inquisición.

Si se atreve a conocer más, acérquese esta tarde por la Casa de la Provincia porque presentarán al público esta escalofriante obra (a las 20 h).

MÁS LEYENDAS

La monja del Parlamento . Allí dicen que sigue el fantasma de Sor Úrsula, monja de la orden de La Caridad. Hay quien ha oído sonar su manojo de llaves.

Fábrica de Tabacos. Las limpiadoras y el personal de seguridad del Rectorado conocen bien la leyenda del fantasma al que llaman popularmente «el profesor».

Hotel Alfonso XIII. Se cuenta que en la penúltima planta hay un «huésped». Algunos clientes contaron haber visto a alguien vestido de frac mirándole desde los pies de la cama.

Caso Tomares. Una casa tuvo que cerrarse porque seguía allí el alma de Mª Luisa, la hija de una familia que murió. Frío en la casa, susurros, apariciones, muñecas que se mueven...

San Luis. Si hay un solar maldito ése es el de la calle San Luis, justo al lado de la Iglesia de Los Franceses. «La historia dice que es un sitio maldito. Fue una necrópolis romana. Aparecieron cuerpos metidos en tinajas. Luego fue un hospicio de niños. A partir de ahí, hubo muchos suicidios de gente que decía haber visto formas luminosas, a niños por las ventanas dando saltos tan altos que tocaban el techo... Se volvían locos y se mataban», cuenta José Manuel. «El parking que se está haciendo allí ahora seguro que traerá cola».

CAT. Su sede está encantada: «hay una cripta abajo donde se escuchan pasos, gente llamando, susurros...». CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento