La autopsia de Diana Quer "no acredita pero tampoco descarta" la "posible agresión sexual"

  • El informe, que tiene carácter preliminar, confirma que  fue estrangulada.
  • Se desconoce si la asfixia se produjo con las manos o con la brida que se encontró junto al cuerpo de la joven.
  • Diana recibirá sepultura este jueves en Madrid en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.
Diana Quer, en una imagen publicada en una red social.
Diana Quer, en una imagen publicada en una red social.
ATLAS
Diana Quer, en una imagen publicada en una red social.

El primer avance de la autopsia de la joven madrileña Diana Quer, cuyo cuerpo fue localizado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017 en un pozo en una nave en Rianxo (A Coruña), "no acredita pero tampoco descarta" la "posible agresión sexual".

Así lo han manifestado fuentes próximas a la familia de Diana Quer, que han recordado que el "informe antropológico forense, entregado ayer (miércoles), tiene carácter preliminar". Con todo, han destacado que los expertos forenses emitirán un "informe único y definitivo" cuando "se disponga de todos los resultados".

La autopsia ha confirmado que Diana Quer fue estrangulada. Esto deja claro que José Enrique Abuín, conocido como el Chicle, mintió y no la atropelló. El informe, conocido este jueves, ha sido enviado al juez de instrucción y entregado a las partes.

Lo que no se sabe es si ese estrangulamiento fue con las manos o con la brida que se encontró junto al cuerpo de la joven, localizado en la madrugada del 31 de diciembre en el interior de un pozo de una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado no obstante de que, según los datos que posee su Ministerio, la certificación oficial de la autopsia del cuerpo de la joven madrileña Diana Quer no ha llegado este jueves al juzgado.

Zoido ha insistido en que no puede entrar a opinar sobre las informaciones del resultado de la autopsia y ha expresado su deseo de que "cuanto antes se pueda disipar cualquier tipo de duda" sobre el caso de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016, "por el bien de la familia y por que la Justicia pueda resplandecer cuanto antes a satisfacción plena de toda la sociedad".

El abogado del Chicle, José Ramón Sierra, ha advertido de que si queda comprobado que Diana fue violada dejará la defensa de su representado.

Abuín ha cambiado varias veces su versión sobre los hechos desde que fue detenido el 29 de diciembre. En un primer momento, cuando reveló el paradero del cadáver, declaró que mató a la joven atropellándola fortuitamente. Posteriormente confesó que intentó violarla y que ella se resistió, por lo que la estranguló, para finalmente volver a insistir en la tesis del atropello fortuito.

El Chicle podría enfrentarse a la pena de prisión permanente revisable si, una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa.

El autor confeso de la muerte de la chica madrileña, desaparecida el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal, fue trasladado este miércoles a la cárcel pontevedresa de A Lama desde la coruñesa de Teixeiro, donde ingresó el 1 de enero. El cambio de prisión se ha realizado por su seguridad, para alejarlo de presos pertenecientes a su antiguo clan de Os Fanchos, relacionado con el narcotráfico, y que al parecer le habían amenazado por considerarlo un soplón.

Diana recibirá sepultura en Madrid este jueves en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia. Sus padres, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, y su hermana, Valeria, agradecen en un comunicado las muestras de apoyo y de cariño recibidas a lo largo de todo este tiempo y esperan que se comprenda su solicitud y que sea tenida en cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento