Nuevo 'cacerolazo' en varias ciudades argentinas contra el Gobierno de Fernández

  • En la capital argentina las manifestaciones más multitudinarias ocurren en varios barrios.
  • "Basta de confrontar" y "Diálogo ya" son las principañles consignas de la manifestación argentina.
  • El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado.
El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado. (EFE)
El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado. (EFE)
EFE
El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado. (EFE)
Miles de argentinos salieron esta noche a las calles de Buenos Aires y de varias ciudades del país para protagonizar un nuevo "cacerolazo" en protesta por la
falta de diálogo entre el Gobierno y el sector agropecuario, enfrentados desde hace 97 días.

En la capital argentina las manifestaciones más multitudinarias ocurren en los barrios de Recoleta, Belgrano, Almagro y Caballito, donde los vecinos hacen sonar desde hace casi una hora cacerolas y demás utensilios de cocina, acompañados por las bocinas de los automovilistas.

Pero también se congregaron de forma espontánea y con el mismo objetivo vecinos de las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, Bariloche y Neuquén, entre otras, de acuerdo con distintas estaciones de radio y televisión.

"Diálogo ya"

"Basta de confrontar" y "Diálogo ya" son las principales consignas de la manifestación, que también se lleva a cabo en la ciudad de Gualeguaychú, el epicentro más radical de la protesta del sector agropecuario. El conflicto con las organizaciones rurales comenzó en marzo pasado, cuando el Gobierno impuso un esquema de impuestos móviles a las exportaciones de granos que los productores del campo tachan de "confiscatorio".

La controversia se agudizó el sábado pasado, cuando las entidades agropecuarias decretaron la cuarta huelga comercial desde que comenzó el pulso. La nueva huelga fue decidida después de que la Gendarmería detuviera a 19 dirigentes rurales, tras intentar desalojar por la fuerza un piquete en una carretera de las afueras de Gualeguaychú.

Si bien las agrupaciones rurales desaconsejaron el bloqueo de carreteras, productores agropecuarios mantenían cortes parciales en una treintena de puntos del país, donde impedían el paso de camiones con cereales para la exportación. En decenas de otras regiones los productores se encuentran a la vera de las rutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento