Calatrava presenta el nuevo Centro de Convenciones de Castellón

  • Se convertirá en el edificio más alto de la ciudad.
  • Camps y Fabra coinciden en que el edificio hará de Castellón un referente arquitectónico mundial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN
Esta es la maqueta que presentó el arquitecto Antonio Calatrava (DOMENECH CASTELLÓ / EFE).
Esta es la maqueta que presentó el arquitecto Antonio Calatrava (DOMENECH CASTELLÓ / EFE).
DOMENECH CASTELLÓ / EFE
Esta es la maqueta que presentó el arquitecto Antonio Calatrava (DOMENECH CASTELLÓ / EFE).
El arquitecto Santiago Calatrava presentó la maqueta del Centro de Convenciones de Castellón, un edificio de 55.000 metros cuadrados concebido para la celebración de ferias, conferencias y exposiciones, y con el que se busca reflejar "
la enorme vitalidad y capacidad de renovación" de los castellonenses.

El acto de presentación de esta maqueta se celebró, ayer jueves, en la sede del Consell de Castellón, y a él asistieron, entre otras personalidades, el president de la Generalitat, Francisco Camps; el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla.

El edificio, vanguardista, está compuesto por una torre de 151 metros de altura, que separa dos zonas de exposiciones diferenciadas: una parte construida al nivel del suelo, con una altura de 15 metros; y otra, la del lado contrario, sustentada en tierra sobre un único punto y edificada al aire, con un ala alzada sin rozar el suelo.

El centro de convenciones, que será el edificio más alto de Castellón, quedará rodeado de un amplio parque formado por estanques y una zona verde -con especies autóctonas como el naranjo, el ciprés, el cedro o el pino marítimo- que servirá de lugar de recreo para los castellonenses.

El proyecto se ubica en las afueras de Castellón, sobre una parcela de 102.345 metros cuadrados que todavía no es propiedad del Ayuntamiento; una parte de la parcela está contemplada como agrícola en el PGOU, por lo que de momento continuará ocupada por naranjos, aunque se reservará por si en el futuro fuera necesario ampliar el proyecto.

Calatrava explicó que, con el diseño del edificio, ha querido reflejar lo que él entiende que es "esta parte del mundo", cuyos habitantes han sabido adaptarse de una sociedad agrícola a una industrial, y ha confesado que se ha inspirado en las ideas de "avance, modernidad, progreso y sobre todo fe en el futuro".

Por su parte, Rambla aclaró a los periodistas que desconoce cuándo comenzarán las obras de construcción del Centro de Convenciones y cuáles serán sus plazos de ejecución. Tampoco ofreció datos sobre el coste que estima la Generalitat que tendrá el proyecto.

Tanto el alcalde de Castellón como el presidente de la Generalitat coincidieron al remarcar que con este centro de convenciones, Castellón se convertirá en un referente arquitectónico mundial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento