El Torrejón recoge firmas para que los pederastas cumplan cadena perpetua

  • La campaña ha partido de la familia de Mari Luz y la respuesta de los vecinos ha sido masiva.
  • Esperan que ocurra lo mismo en el resto de España en próximas fechas.
  • Otra petición es que no haya que esperar 24 horas para actuar cuando desaparece una persona.
  • ENCUESTA: ¿Cadena perpetua para pederastas y violadores?
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Juan José Cortés, rodeado por sus vecinos en la concentración que se produjo el día que se detuvo a Santiago del Valle.
Juan José Cortés, rodeado por sus vecinos en la concentración que se produjo el día que se detuvo a Santiago del Valle.
M.A.F.
Juan José Cortés, rodeado por sus vecinos en la concentración que se produjo el día que se detuvo a Santiago del Valle.

La indignación sigue siendo palpable en los vecinos de barriada del Torrejón, que sigue latiendo como una sola, en el dolor y también en el deseo de cambiar las cosas. Por eso a iniciativa de la familia de Mari Luz Cortés se ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el Estado acometa cambios legales profundos, como que los pederastas cumplan cadena perpetua y que se actúe antes de que pasen 24 horas al producirse una desaparición.

La iniciativa ha provocado una reacción unánime y partiendo de la plaza de la Rosa, son muchas las personas las que se han acercado a suscribir las propuestas que se demandan, primer impulso que esperan que no se difumine, sino que se extienda por el resto de España con más firmas de apoyo a la campaña emprendida en los próximos días.

El caso de mi hija es un ejemplo más que suficiente
De este modo, se pretende también dar respuesta a un requerimiento que desde el momento que se supo quién era
no ha cesado de estar en boca de la mayoría. Así lo piensa
Juan José Cortés, padre de la niña, que considera que "la experiencia vivida con el caso de mi hija es un ejemplo más que suficiente".

Desde la organización de esta campaña se considera que el endurecimiento de las penas a este tipo de delincuentes sería el principal revulsivo para que no vuelva a producirse la cadena de errores judiciales que se han sucedido en este caso, lo que sin duda va ahondar en el debate ya abierto en torno a la instauración de la reclusión de por vida para este tipo de criminales.

La otra exigencia consiste en lograr un cambio en los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad cuando se producen desapariciones, con más hincapié cuando se trata de menores, ya que tras la denuncia de este tipo de sucesos hay que esperar 24 horas para poder movilizar a los efectivos de la policía e iniciar la búsqueda.

El mismo 13 de enero, día de la desaparición de Mari Luz, la propia familia y muchos vecinos criticaron que no se actuara antes. En este y otros casos fue en las primeras horas en las que sucedieron todos los acontecimientos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento