Mister España corona como el más guapo a Mister Madrid, José Manuel Montalvo

Los ojos marrones de Míster Madrid, José Manuel Montalvo, cautivaron esta noche al jurado de Mister España 2008. Con unas medidas de 50-42-42 y una altura de 1,91, este madrileño de 26 años "sencillo y perseverante" se alzó con el título que le entregó Luis Muñoz, ganador del certamen en 2007.

Mister España 2008 es técnico en aeronáutica y trabaja actualmente en un proyecto del Eurofighter, uno de los aviones de combate más avanzados y potentes del mundo. Sin embargo, a este tauro le atrae mucho la televisión y está pensando en realizar un cursillo de interpretación, además de comenzar a estudiar psicología.

Por otra parte, Míster Pontevedra, Víctor Manuel Santos, fue elegido primer finalista mientras que Míster Huelva, Julio Auden, se llevó el título de segundo finalista.

Los 52 candidatos masculinos culminaron anoche las dos semanas de concentración en las que se han preparado concienzudamente para desfilar y bailar durante la gala final. La emoción de los participantes, su buen hacer sobre la pasarela y los nervios fueron los principales ingredientes del espectáculo de cuatro horas que presentó Emma García desde Marina D' Or (Castellón) para Telecinco.

Con una sonrisa perpetua, los aspirantes al título comenzaron el desfile con ropa de baño, enfrentándose a la primera valoración del jurado, en la que se eliminaron 32 concursantes. Tras un nuevo desfile con ropa informal quedaron los nombres de los 10 semifinalistas. Por último, el desfile con esmoquin, del diseñador Hugo Boss, determinó a los seis aspirantes que lucharon por el título.

Los miembros del jurado

El jurado, presidido por el periodista Javier de Montini, había entrevistado uno por uno a los concursantes la mañana previa a la gala para valorar también su personalidad y carácter. Entre sus miembros destacó la presencia de Dani Muriel (Escenas de matrimonio), Paloma Lago, Juan García (actual Míster Mundo), Riyo Mori (Miss Universo) y Beatriz Cortázar.

El certamen no termina aquí. Este sábado a las 22.00 Telecinco retransmitirá en directo y desde Marina D' Or el evento más esperado del concurso, la elección de la que será Miss España 2008 y te lo vamos a ofrecer en directo.

Así te lo hemos contado en directo

00.00: Emma García anuncia que Míster Madrid es el vencedor del certamen. Luis Muñoz cedió su banda de Míster España al flamante ganador, mientras le aconsejaba al oído que disfrutara de esta experiencia al máximo.

23.45: El jurado empieza a dar los votos. Se viven momentos de tensión porque Míster Pontevedra y Madrid van muy igualados en número de puntos. Será el presidente del jurado, Javier de Montini, quien realice el desempate con su voto.

23.00: Después de esta criba, sólo quedan seis aspirantes. Míster Sevilla, Madrid, Huelva, Pontevedra, A Coruña y Málaga dispondrán de un minuto de oro para exponer ante las cámaras sus motivaciones para presentarse al certamen, sus aspiraciones y deseos. Tras esta última participación, cada miembro del jurado puntuará del 1 al 6 a los finalistas, de manera que el que más puntos acumule será elegido el nuevo Míster España. Míster Sevilla se ha desmarcado del grupo porque, a parte de dedicarle el momento a su familia, se ha dirigido también a su novia.

22.33: El desfile en traje de noche comienza y como anunciaron los presentadores, los encargados de vestir a los Míster fue el diseñador Hugo Boss. Los diez participantes lucieron muy elegantes con unos esmóquines negros que tenían tiras de raso en los laterales del pantalón. Una bufanda blanca daba el toque de color en la indumentaria. Míster Madrid y Pontevedra son los preferidos por el público. ¿Quién ganará?

22.11: Sólo quedan diez. Podremos ver con el esmoquin a: Míster A Coruña, Castellón, Guadalajara, Huelva, Illes Balears, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Tenerife. Míster Zaragoza, uno de los favoritos de la noche, no ha quedado entre los semifinalistas y el público ha comenzado a protestar.

21.43: Aparecen sobre el escenario los 20 concursantes de esta segunda ronda desfilando con ropa informal que recuerda a los safaris. Vestidos con bermudas y camisetas de color marrón o fucsia, los Míster recorren muy sonrientes la pasarela. Como complementos llevan bandoleras y cronómetros. Pero, no todo ha sido ensayar y estar en el gimnasio... los concursantes también ha podido disfrutar de su estancia en Marina D' Or. Emma García da paso a un vídeo donde se recogen los momentos más divertidos de los Míster a su paso por el certamen: en la discoteca bailando, en las duchas, depilándose, recorriendo las instalaciones del complejo turístico, etc..

21.21: Acaban de eliminarse 32 concursantes. Pero veremos desfilar en la siguiente ronda a: Míster A Coruña, Bizcaia, Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Illes Balears, Lleida, Madrid, Málaga, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Palencia y Zaragoza.

21.00: Para sorpresa de todos, aparecen sobre el escenario las candidatas a Miss España. De esta forma, los Míster podrán cambiarse de ropa y el jurado aprovechará para deliberar sobre quiénes serán los 20 candidatos que pasarán a la segunda fase: desfilar en ropa informal.

20.54: Presentan a los miembros del jurado, presidido por el periodista Javier de Montini. Destacan Riyo Mori y Juan García (Mister Mundo 2007) que son los más aclamados por el público. Paloma Lago, el fotógrafo de moda Víctor Cucart, Beatriz Cortázar o Dani Muriel ( Escenas de matrimonio) son otros de sus miembros.

20.20: Los 52 candidatos que representan a todas las provincias españolas desfilan en dos grupos con bañadores estampados de flores. Cuandollega el turno de Míster Castellón todo el público aplaude y silba. Sólo con ver sus cuerpos se deduce que han pasado muchas horas preparándose en el gimnasio. Son claros favoritos Míster Sevilla y Valencia.

20.10: Comienza la gala de los Míster España con un ligero retraso. Emma García y Luis Muñoz (Míster España 2007) aparecen en el escenario para dar paso a una de las actuaciones de la noche. Vestidos de amarillo y con el cuerpo pintado, los aspirantes realizan una coreografía en la que mezclan la danza con la percusión y los malabares.

19.30: Por la 'alfombra roja' de Míster España desfilan muchos famosos que no han querido perderse la gala. Paquita Torres, Paloma Lago, Rappel... Muy comentado ha sido el vestido rojo que ha lucido Riyo Mori (Miss Universo) para la ocasión.

Esta noche conoceremos el nombre del representante de la belleza española para este 2008. 20minutos.es te cuenta minuto a minuto y en directo todos los detalles del certamen de Míster España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento