Los gallegos son los españoles que menos aprecian los valores de sus madres

  • Son los datos que revela un estudio promovido por la firma Ausonia.
  • Para los hombres la mujer gallega es protectora y sensible.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Los valores de la madre según la encuesta son generosidad, empatía y comprensión, diálogo y escucha y espíritu de sacrificio. (ARCHIVO)
Los valores de la madre según la encuesta son generosidad, empatía y comprensión, diálogo y escucha y espíritu de sacrificio. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Los valores de la madre según la encuesta son generosidad, empatía y comprensión, diálogo y escucha y espíritu de sacrificio. (ARCHIVO)
Los gallegos son los que menos reconocen los valores de la madre: generosidad (19,4%); empatía y comprensión (19,1%); diálogo y escucha (18,7%); espíritu de sacrificio (19,3%); capacidad de emocionarse y sensibilidad (19,2%), según revela un estudio sobre el
reconocimiento de la mujer española y gallega, promovido por la firma

Según el informe, siete de cada 10 gallegos identifica como "propia" la capacidad que tiene la mujer para realizar varias tareas la vez en el ámbito del cuidado y organización del hogar. Además, Galicia es de las comunidades autónomas que con "mayor frecuencia" realiza gestos de reconocimiento a la pareja, para reconocer la empatía y la comprensión (37%).

No obstante, a la hora de reconocer los valores de las amigas, Galicia y Cataluña son las comunidades que con "menor frecuencia realizan gestos para reconocer en las amigas la capacidad de diálogo y escucha Galicia, con un 31,9%.

Aportación a la sociedad

Por su parte, más de nueve de cada diez (el 91%) de los gallegos creen que "aun no se valora por completo la aportación de la mujer a la sociedad en todos sus roles". Lo cual empata con la estadística nacional, que revela que 9 de cada 10 españoles (90 %) admite que no se reconoce por completo los valores y cualidades de la mujer en nuestra sociedad, ya sean sus madres, hermanas, parejas, o compañeras de trabajo.

Asimismo, este informe apunta a que el 40,8% de los hombres gallegos afirma que reconoce pocas veces o de manera ocasional los valores de diálogo y escucha de sus amigas; mientras que entre las mujeres gallegas el porcentaje de ellas que reconoce pocas veces estos valores en sus amigas desciende hasta el 26,9%.

En el ámbito laboral los datos son "parecidos". Así el 51,2% de los hombres gallegos encuestados afirma que reconoce pocas veces o de manera ocasional la empatía y comprensión de sus compañeras de trabajo frente a un 33,3% de las mujeres gallegas.

El estudio pone de manifiesto que los españoles a pesar de identificar los valores de la mujer no le demuestran su reconocimiento activamente en el mismo grado. En concreto en Galicia, se valora e identifica la intuición de las mujeres en un 79%, pero sólo un 59,5% reconoce activamente este valor.

Sobre los valores y capacidades que se perciben como propios del género femenino, se desprende del estudio que para 8 de cada 10 gallegos los valores característicos de la mujer gallega la hacen ser: protectora (88,7%), sensible (85,0%), apasionada (82,3%), intuitiva (79,0%), con capacidad de realizar varias tareas a la vez (77,0%), con espíritu de sacrificio (76,7%), dialogante (68,7%), empática y comprensiva (68,3%) y colaboradora (65,3%).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento