La mosca de la fruta hembra se comporta como un macho tras la modificación de un gen

Con modificar un solo gen en la mosca de la fruta, un grupoestadounidense de científicos ha descubierto que las hembras de laespecie se comportan como machos, utilizando las mismas técnicas decortejo, publica esta semana la revista británica Nature.
Las hembras de la mosca se comportan como machos tras la modificación de un gen.
Las hembras de la mosca se comportan como machos tras la modificación de un gen.
Archivo
Las hembras de la mosca se comportan como machos tras la modificación de un gen.
El hallazgo, susceptible de ser aplicable a la especie humana, demuestra que un único gen, llamado
"fruitless", puede determinar cómo los machos y las hembras detectan y responden a las señales sexuales.
La modificación permite obtener uncomportamiento masculino en un cuerpo dehembra

Esa modificación genética permite obtener"un comportamiento masculino en un cuerpo de hembra", según elresponsable del experimento, el profesor Bruce Baker, de la Universidadde Stanford de California (EEUU).


Previamente a ese estudio, Baker había determinado que ese gen controlael ritual masculino de la mosca de la fruta, consistente en seis pasos,para cortejar a las hembras.

"Hemos creado una nueva y poderosa forma de manipular un geninteresante, que controla el estilo de vida y todas las fases delflirteo" en esos insectos, según el coautor del nuevo experimento, elprofesor Jeffrey Hall.

La mosca de la fruta
comparte muchos genes con la especia humana, por lo que los científicos confían en encontrar un equivalente del "fruitless" entre los hombres.

"No me sorprendería descubrir que detrás de
los comportamientos humanos sexuales, también se encuentra un circuito básico en el sistema nervioso que permite la atracción y el emparejamiento", según Baker.
¿Por qué se utiliza la mosca de la fruta en genética?

La
mosca de la fruta se utiliza en genética porque, además de compartir genes con los humanos, es muy fácil de cuidar y se reproduce muy rápidamente.

El 61% de los genes en enfermedades humanas conocidas tienen unacontrapartida identificable en las moscas de la fruta, por lo que sonidóneas para las investigaciones genéticas que tienen como finextrapolarse a los humanos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento