Ya te puedes hacer el DNI en la comisaría de San Andrés ¡sin colas!

La nueva jefatura abrió ayer y tiene 61 policías nacionales. Antes de que acabe el año estará lista la del barrio del Carmen.
Uno de los primeros usuarios de San Andrés, haciéndose el DNI. (Fernando Muñoz)
Uno de los primeros usuarios de San Andrés, haciéndose el DNI. (Fernando Muñoz)
Uno de los primeros usuarios de San Andrés, haciéndose el DNI. (Fernando Muñoz)

Después de llevar medio año  terminada, ayer se inauguró la comisaría de Policía de San Andrés. La nueva jefatura servirá, entre otras cosas, para aliviar la cola crónica que sufren los que se acercan a las dependencias de la calle Isaac Albéniz para hacerse el DNI.

Las instalaciones están sobre el aparcamiento subterráneo público de la calle Escultor Sánchez Lozano y tiene dos plantas.

En la inauguración, el delegado del Gobierno, Ángel González, aseguró que la comisaría del Carmen estará lista antes de final de año y se ubicará en el antiguo edificio de Correos, junto a la estación.

Comisaría San Andrés

Policías: Son 61 agentes de la Policía Nacional.

Presupuesto: La ha pagado el Ayuntamiento de Murcia y ha costado 565.000 €.

Servicios: Tiene oficinas de atención al ciudadano, grupo de seguridad en la calle y brigada de Policía judicial. En la baja se ubica el área de atención al público y las oficinas de denuncias, DNI y calabozos. En la primera planta, archivos, despachos y salas.

Lo que piensan los vecinos

Ángel Rubio, camarero de Antojos. «Espero que haya más seguridad y que los policías hagan su misión y controlen el barrio, sobre todo, de noche. En el bar he tenido muchos problemas con los clientes, así que espero que se terminen».

Conchi Fernández, limpiadora. «Voy a trabajar en la comisaría. Limpiaré las dependencias y los calabozos. La jefatura va a venir bien para este barrio, que es peligroso y tiene delincuencia. Los vecinos van a estar más tranquilos».

Mario Iniesta, taxista. «Estoy muy contento de que por fin funcione la comisaría. Va a dar tranquilidad, ya que de noche el barrio se queda muy solitario. Tengo compañeros que ya han sufrido atracos y con los policías vigilando las cosas irán mejor».

Dinos... dónde faltan policías. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. 30008. Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento