Los vecinos de la calle Montera cuelgan vídeos de la prostitución en Youtube

  • En Youtube se pueden ver más de 30 grabaciones.
  • Quieren denunciar la presencia de prostitutas, proxenetas y clientes a las puertas de sus casas.
  • El lunes el TSJM dio el visto bueno a la colocación de cámaras en el Centro.

La asociación de vecinos de Montera, Nuevos Vecinos de Montera, no ha esperado hasta principios de 2008 -fecha en la que el Ayuntamiento colocará cámaras de videovigilancia- para denunciar cuál es la realidad que viven día a día.

En las últimas semanas, han colgado más de 30 vídeos en youtube en los que se puede ver como las prostitutas, los proxenetas y los clientes negocian a las puertas de sus casas.

Asimismo, denuncian que cada día unas 100 meretrices trabajan en apenas 30 metros de calle -entre San Alberto y la red de San Luis- y que en los inmuebles de las calles Jardines, 2 y Caballero de Gracia, 4 hay dos prostíbulos encubiertos.

Protitutas en la puerta de casa

"¿Se imagina usted tener debajo de su ventana decenas de prostitutas y convivir a diario con gritos, peleas, robos...?" señala un vecino que prefiere mantener su identidad oculta por miedo.

¿Se imagina usted tener debajo de su ventana decenas de prostitutas y convivir a diario con gritos, peleas, robos...?
Estos 'vídeos denuncia' salen a la luz tan sólo unos días después de que el
TSJM diera el visto bueno al Ayuntamiento para que colocara
cámaras de videovigilancia en las calles del Centro para reducir la prostitución y la delincuencia en la zona.

Nuevos Vecinos de Montera cree que la solución para acabar con este problema es "voluntad política" para cerrar los presuntos prostíbulos encubiertos y una normativa municipal al respecto, así como un programa de recuperación para la zona y programas sociales y de insercción.

Zona deteriorada

La asociación recuerda que, en los últimos seis años la calle está especialmente deteriorada con problemas de delincuencia y de explotación sexual a gran escala.

Aseguran, que regresar a casa por la noche es "todo un atrevimiento", que tienen "enfrentamientos con chulos y prostitutas" por el hecho de intentar acceder a sus viviendas y que las peleas y los gritos son frecuentes de madrugada.

Además, exigen a los políticos que cumplan las promesas electorales ya que todos se comprometieron públicamente a solucionar este problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento