Repsol comenzará en enero la ampliación de la refinería de Cartagena

  • La multinacional invertirá más de 2.100 millones de euros y creará más de 1.000 empleos.
  • Se convertirá en la más grande de España y una de las mejores de Europa.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA
La consejera de Industria, acompañada de directivos de la refinería, visitaron ayer los terrenos donde se levantará la ampliación.
La consejera de Industria, acompañada de directivos de la refinería, visitaron ayer los terrenos donde se levantará la ampliación.
D.O
La consejera de Industria, acompañada de directivos de la refinería, visitaron ayer los terrenos donde se levantará la ampliación.
Repsol iniciará los trabajos de ampliación de la refinería ubicada en el Valle de Escombreras
en Cartagena a principios de año.
Es probable que aumente la inversión por la demanda de acero y el incremento de precios de material.

En total la multinacional tiente previsto invertir unos 2.100 millones de euros y dará trabajo a más de un millar de personas. El director de la refinería de Cartagena puntualizó "es probable que la inversión prevista se incremente debido a la importante demanda de acero y al incremento de precios de otros materiales necesarios para la construcción del futuro complejo petrolero".

La consejera de Economía, Inmaculada García, acompañada de directivos de la refinería, visitó ayer el complejo petrolero del Valle de Escombreras,

así como los terrenos donde se levantará la ampliación, "el proyecto supone la creación de 300 empleos directos, 390 indirectos, así como 800 inducidos. Bajo las perspectivas más conservadoras, estaríamos hablando de más de un millar de puestos de trabajo, una apuesta sin duda importante para la ciudad y la Región".

Los materiales y la mano de obra están ya contratados. El proyecto de ampliación concluirá a finales de 2010.

Últimos trámites administrativos

La dirección de la empresa espera comenzar las obras de la nueva planta a principios del próximo año.

El plan de inversiones de Repsol YPF para Escombreras ha concretado los últimos trámites administrativos con el Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería de Desarrollo Sostenible y el Ayuntamiento de Cartagena.

Para comenzar el movimiento de tierras, la dirección de la empresa espera antes que el Ministerio de Medio Ambiente conceda la declaración de impacto medioambiental el próximo mes de diciembre. Además, la consejería del ramo deberá dar la autorización de impacto medioambiental integrada y el Ayuntamiento de Cartagena las licencias de obra.

"Si confiamos en los compromisos, en el mes de diciembre deberíamos tener la declaración de impacto ambiental y a lo largo del mes de enero deberíamos ser capaces de conseguir la autorización de la Comunidad Autónoma y la licencia de obras" precisó Crespo.

La más grande y puntera del país

La modernización de las instalaciones

convertirá a la refinería de Cartagena en la más grande de España, ya que incrementará en un 65% las entradas de crudo que pasará de 11.500 a 19.000 toneladas al año. Tendrá capacidad para convertir hasta 220.000 barriles diarios y se construirán once nuevas unidades de producción.

La refinería de Cartagena pasará de ser de bajo nivel de conversión a la de mayor conversión de toda España y una de las primeras de Europa, con la tecnología más avanzada.

Por otro lado, García firmó con la Asociación de empresas del Valle de Escombreras, un convenio por importe de cinco mil euros para mejorar los accesos y la seguridad de la zona.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento