Las polémicas imágenes de Lady Di en su muerte finalmente serán emitidas

  • La cadena Channel 4 ha considerado que este material gráfico es de "interés público".
  • De nada han servido las protestas de los príncipes Guillermo y Enrique para que no se difundieran estas imágenes.
  • El documental tiene previsto emitirse mañana, miércoles.
Diana de Gales.
Diana de Gales.
ARCHIVO
Diana de Gales.
El canal británico Channel 4 reitera y confirma su intención de incluir en su documental 'Diana: The Witnesses in the Tunnel', (
'Diana: los testigos en el túnel') las polémicas imágenes de la princesa de Gales en el momento en el que fue atendida por el equipo médico, tras el accidente automovilístico que le costó la vida.

Sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra, hicieron pública una carta dirigida a este canal televisivo, remitida a través de su secretario, Jamie Lowther-Pinkerton, en el que expresan su malestar.

"Con la publicación de su misiva los príncipes sienten de mala gana que no les queda más remedio que dejar en claro su posición de que la transmisión de estas fotografías es completamente inapropiada, profundamente inquietante para ellos y para los parientes de las otras personas que murieron esa noche, y una flagrante falta de respeto a la memoria de su madre"", afirma Lowther-Pinkerton. "Si fuera su madre o la mía la que murió en ese túnel, ¿querríamos que la escena se televisara a la nación?", inquiere al responsable de esta cadena.

La transmisión de estas fotografías es completamente inapropiada, profundamente inquietante"

Por su parte, Channel 4 ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que, después de haber considerado las preocupaciones de los príncipes y el legítimo interés público, ha llegado a la conclusión de que emitirá las imágenes.

Julian Bellamy, director del canal, afirma que no ha habido intención de causar angustia a los hijos de la princesa de Gales y defiende el documental como un trabajo "bien hecho y responsable" en el que las imágenes han sido seleccionadas "cuidadosa y sensiblemente". "Estas fotografías son un registro importante y un testigo certero de cómo se desarrollaron los acontecimientos después del choque", asegura la empresa. En este sentido, apuntó que el documental también trata sobre los paparazzi que fueron acusados de participar en una persecución a alta velocidad y provocar en cierta forma el accidente.

Asimismo, Channel 4 reconoce que "existe una gran sensibilidad pública en cuanto a las fotos de las víctimas y éstas no han sido incluidas... En ninguna de las fotos es posible identificar a Diana... No mostramos, y jamás consideramos mostrar, los últimos momentos de Diana".

Por otra parte, Channel 4 niega haber rehusado mostrar el vídeo a los príncipes y que nunca recibieron una petición directa de la Casa Real británica de una copia del documental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento