La mayor zona para los niños de Córdoba abrirá en un mes

La Ciudad de los Niños contará con más de 45.000 m2 de juegos infantiles y con una nueva inyección de 240.000 euros.
Juegos infantiles (como los de la imagen) serán los grandes protagonistas de la Ciudad de los Niños(R. Serrano).
Juegos infantiles (como los de la imagen) serán los grandes protagonistas de la Ciudad de los Niños(R. Serrano).
Juegos infantiles (como los de la imagen) serán los grandes protagonistas de la Ciudad de los Niños(R. Serrano).
Desde el próximo mes de marzo, los niños cordobeses y sus progenitores van a poder disfrutar de un gran espacio donde compartir los ratos de ocio. La denominada Ciudad de los Niños, situada en el Parque Cruz Conde, abrirá sus puertas con más de 45.000 metros cuadrados de juegos infantiles.La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, anunció ayer su próxima inauguración durante la firma de un convenio con la Fundación Prasa, que aportará 240.000 euros al proyecto para la adquisición de equipamientos para niños.

Según Aguilar, la Ciudad de los Niños será el pilar fundamental de una gran área de educación ambiental y ocio en la zona que complementan el Jardín Botánico, el Parque Zoológico y el futuro Centro de Educación Ambiental.

Para seguridad de los padres, la Ciudad de los Niños será un espacio cerrado perimetralmente por una valla de dos metros y medio de altura, y contará con infraestructuras para todas las edades y adaptadas para discapacitados. A su vez, los mayores podrán disfrutar también de un refrigerio en alguno de los kioscos que se van a instalar en la zona.

Últimos retoques

En abril de 2006 empezaron a instalarse los juegos infantiles y sólo quedan las últimas pinceladas. Entre las actuaciones finales en marcha antes de la apertura, destacan la reinstalación de los sistemas de riego y la plantación del césped, que dará el aspecto definitivo a esta zona recreativa.

Espera desde el verano

Si no se produce ningún inconveniente, la Ciudad de los Niños se inaugurará dentro del plazo previsto, después de que el Consistorio anunciara en julio el retraso de la apertura nueve meses. Porque, inicialmente, el Ayuntamiento tenía previsto abrir la zona al público durante el verano del año pasado.

Potenciar el ecologismo

El objetivo del Ayuntamiento es que en el recinto se potencie el aspecto lúdico y que a la vez sirva de apoyo a las labores de educación ambiental. Así, habrá un área donde los más pequeños podrán aprender a reciclar residuos y un aula donde se fomentará el conocimiento y respeto por el patrimonio vegetal urbano. Estas actividades completarán las que se realicen en el Jardín Botánico y en el Zoológico. Junto a las zonas recreativas infantiles, también se ha instalado en el recinto un circuito para la Asociación de Amigos del Ferrocarril y una parada especial de autobús en la puerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento