Disney cautiva a la taquilla con 'Frozen: El reino del hielo'

  • Debutó en nuestros cines recaudando 2,4 millones de euros.
  • 'Los juegos del hambre: En llamas' fue la segunda más taquillera.
  • 'El consejero', de Ridley Scott, se estrenó en tercer lugar.
Una escena de 'Frozen, el reino del hielo'.
Una escena de 'Frozen, el reino del hielo'.
Disney
Una escena de 'Frozen, el reino del hielo'.

La animación de Disney vuelve a coronar la taquilla. Su más reciente película, Frozen: El reino del hielo, ha sido la que más ha recaudado el pasado fin de semana en los cines españoles. Según datos aún provisionales de Rentrak Spain, habría ingresado 2,4 millones de euros.

A tener en cuenta que su máxima competidora era la supertaquillera Los juegos del hambre: En llamas, que descendió al segundo lugar con 1,9 millones y acumula nada menos que unos 7,5 millones en sólo 10 días en cartelera.

Sin embargo, y por segunda semana consecutiva, En llamas ha sido la número 1 en Estados Unidos. Allí lleva 296,5 millones de dólares —unos 219 millones de euros—, y va camino de superar a Iron Man 3 y sus 408.9 millones como la más taquillera del año. Frozen debutó en segunda posición aunque con unos excelentes 74,5 millones —que se elevan hasta los 93 sumando lo ingresado desde su estreno el jueves festivo de Acción de Gracias—.

A favor de la producción de Disney también jugarán en las próximas semanas 2 factores determinantes: la cercanía de las fiestas navideñas, propensas a impulsar una propuesta familiar de las características de Frozen; así como las estupendas críticas que está cosechando tanto por parte de la prensa especializada como del público.

En cuanto a la taquilla española, ante estos 2 bombazos, la nueva película de Ridley Scott tuvo que conformarse debutando en tercer lugar con 1 millón de euros. Titulada El consejero, una de sus principales bazas estaba en el gran reparto reunido: Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt, Cameron Diaz y Penélope Cruz.

Más perjudicada resultó Blue Jasmine, la nueva obra de Woody Allen, que bajó a la cuarta plaza con 400.000 euros y unos 2,5 millones logrados en 2 semanas y media. Quinta fue Plan en Las Vegas con unos 200.000 euros y acercándose a los 800.000 después de semana y media de exhibición.

La lista de las 10 más taquilleras aquí se completaría con Thor: El mundo oscuro, sexta; el thriller Séptimo, precisamente también en séptimo lugar; la comedia Somos los Miller, octava; el debut de ¡Menudo fenómeno!remake norteamericano de Starbuck—, novena y la animación de Turbo décima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento