Violan a una adolescente de 16 años y le obligan a caminar desnuda por las calles de un pueblo de Pakistán

  • Le hicieron pagar que su primo se hubiera fugado con una pariente de los agresores, miembros de una tribu rival.
  • 11 hombres la secuestraron y al menos dos la violaron. 
  • Seis de ellos han sido detenidos.

Una adolescente de 16 años fue violada y exhibida desnuda en su pueblo en el sur de Pakistán por un grupo de hombres que le hicieron pagar así el que su primo se hubiera fugado y casado por lo civil con una joven pariente de los agresores, miembros de una tribu rival, informó el jueves el diario paquistaní Dawn.

Tras la denuncia de este "crimen de honor" presentada el pasado sábado por el padre de la víctima, seis hombres fueron detenidos ayer y continúa la búsqueda de otros cinco presuntos agresores, según el investigador Aftab Faruqui, citado por el diario.

El padre denunció los hechos

En su denuncia, que el padre presentó en la comisaría policial de la ciudad de Ubaro, en la región sudoriental de Sindh, el hombre afirmó que 11 varones habían secuestrado a su hija y que la habían obligado a desfilar desnuda por las calles de su pueblo, Habib Labalo, después de ser violada por al menos dos de ellos.

"Algunos aldeanos han declarado que la chica fue violada y que le arrancaron las ropas. Además, mantienen que fue forzada a caminar medio desnuda por las calles del pueblo, hasta que las ancianas del pueblo la rescataron y la cubrieron con una sábana", expuso Faruqui.

El mismo fin de semana, se registró otro de los llamados crímenes de honor en Pakistán, cuando los habitantes de un pueblo de la provincia del Punjab (este) ataron a un árbol a una mujer y a su amante y los mataron a pedradas alegando que mantenían una relación "ilícita", informó la agencia india PTI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento