S.La ministra de Cultura romperá hoy la hora en Calanda (Teruel) por su relación con el cine

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, dará el primer mazazo de bombo con el que comenzará la 'Rompida de la Hora' de la localidad turolense de Calanda, a las 12.00 horas de mañana, 2 de abril, día de Viernes Santo.

La elección de Ángeles González Sinde obedece a su relación con el cine porque aunque hoy es ministra de Cultura, en su día fue presidenta de la Academia de Cine, además de directora y guionista de cine, recordó el alcalde de Calanda, Manuel Royo, para apuntar que desde hace años se intenta que una figura relacionada con el cine venga a romper la hora.

A las 12.00 horas del Viernes Santo se coloca el Bombo grande en el centro de la Plaza de Calanda. Será el alcalde el encargado de hacer la señal que llevará a la ministra a dar el primer mazazo en ese bombo, y a partir de ahí empezarán a tocar todos los tambores y bombos de la localidad.

En años anteriores, Luis Eduardo Aute o Carlos Saura han sido los encargados de dar ese primer mazazo, en una plaza a la que acuden cada año miles de calandinos para 'Romper la hora' con sus tambores y bombos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento