La Guardia Civil arresta al jefe y al subjefe de la Policía Local de Arroyomolinos por extorsión

  • Posteriormente el juez ha ordenado su puesta en libertad con cargos.
  • El magistrado también ha declarado la causa como secreta.
  • Ambos agentes se han negado a declarar. Están acusados de delitos contra la libertad, la integridad moral, la intimidad, falsedad y usurpación.
Imagen de archivo de la Policía Local.
Imagen de archivo de la Policía Local.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la Policía Local.

La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido al jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Arroyomolinos y al subjefe de este cuerpo a instancias del juzgado número 5 de Navalcarnero, han indicado fuentes judiciales y del instituto armado.

Posteriormente, el juez ha decidido la puesta en libertad de ambos agentes, Rubén P. N., y del agente Félix Jesús I. P. (subjefe del Cuerpo en la localidad), por la presunta comisión de delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la intimidad, falsedad y usurpación de funciones, así como contra la administración pública, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los policías, que han sido denunciados por una presunta extorsión a comerciantes del municipio, se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, que ha comandado su puesta en libertad imputados con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Además, el juez --que ha declarado la causa como secreta-- les ha prohibido la tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento