Baltasar Garzón estudiará el caso de Snowden, pero aún no ha aceptado defenderle

El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios.
El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios.
Alberto Morante / EFE
El jurista Baltasar Garzón atiende a los medios.

El español Baltasar Garzón "no defiende ni asesora" de momento al exagente de la CIA y fugitivo de la Justicia estadounidense Edward Snowden, según declaró el jurista y abogado de Julian Assange, el fundador de Wikileaks.

Garzón, quién se encuentra en Haití trabajando en un proyecto de su Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIBGAR) para ayudar a paliar la pobreza en ese país, precisó telefónicamente que "Wikileaks me ha solicitado la defensa de Snowden pero yo no he aceptado aún hasta que estudie el caso".

Mediante un comunicado difundido este domingo en su página oficial, Wikileaks reproduce textualmente declaraciones de la entrevista concedida en exclusiva a 20minutos la semana pasada: "El equipo legal de Wikileaks y yo estamos interesados en preservar los derechos del señor Snowden y de proteger a esta persona. Lo que está sucediendo con él y Assange por informar es un atentado contra las personas", aseguró el jurista.

Snowden, en Moscú

Snowden llegó este domingo a Moscú procedente de Hong Kong, que abandonó después de que las autoridades chinas recibieran una solicitud de Estados Unidos para extraditarlo. El exagente y analista de información estadounidense se encuentra en tránsito en el aeropuerto internacional de la capital rusa a la espera de volar a un país latinoamericano que le conceda asilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento