Series televisivas hechas en España, ¿cuál es la última?

  • Cinco ficciones españolas se encuentran en rodaje  y otras dos, ya finalizadas, esperan el momento oportuno para colarse en la programación.
  • Telecinco y Antena 3 son las dos cadenas televisivas que concentrarán el mayor número de los estrenos nacionales.
Las nuevas series que se estrenarán próximamente.
Las nuevas series que se estrenarán próximamente.
Archivo
Las nuevas series que se estrenarán próximamente.

Mientras ofertas como Águila Roja o Cuéntame cómo pasó siguen cosechando altos índices de audiencia, otras series españolas preparan su desembarco en la parrilla televisiva.

La diversidad es una de sus características. Entre las siete principales apuestas de ficción que las grandes cadenas planean estrenar próximamente figuran desde thriller policíacos a producciones de época y adaptaciones de novelas de éxito.

En lo que todas coinciden es en no tener aún una fecha fija de estreno y algunas, como El tiempo entre costuras (Antena 3), permanecen terminadas y 'en pausa' desde hace meses, a la espera de que sus responsables den luz verde al lanzamiento.

"Algunas veces se decide retrasar un estreno a la espera de que mejore el mercado", explican fuentes de Mediaset, que también guarda con celo su miniserie sobre Mario Conde, Los días de gloria, probablemente a la espera de tiempos más rentables que vengan acompañados por incrementos en las tarifas publicitarias. Su emisión, sin embargo, queda fuera de dudas, afirman.

Estas son las series españolas que (probablemente) degustaremos en los próximos meses:

Miguel Ángel SilvestreTítulo: Galerías Vélvet. Cadena: Antena 3. Estado: Primera fase de rodaje. Argumento: Tramas románticas e intrigas que giran en torno a una empresa textil puntera de los años 60.  Gancho: Fichajes como los de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, cuyos personajes vivirán un tórrido amor en la ficción.
Adriana UgarteTítulo: El tiempo entre costuras. Cadena: Antena 3. Estado: Lista para ser emitida. Argumento: Adriana Ugarte da vida a Sira, la modista que se ve arrastrada en una trama de espionaje en el Tánger de los años treinta. Gancho: Calidad cinematográfica. La producción aspira a obtener el mismo éxito que alcanzó la novela en la que está inspirada: el best seller del mismo nombre de María Dueñas.
vivo cantandoTítulo: Vivo Cantando. Cadena: Antena 3. Estado: Primera fase de rodaje. Argumento: Una noticia inesperada obliga a Trini (María Castro), cantante de orquesta, a dejar de viajar y volver a su barrio sencillo de toda la vida. La serie promete "sueños, emoción, humor y mucho optimismo". Gancho: Buenrollismo y desenfado para que toda la familia puede sentarse, reír y emocionarse frente al televisor.
Vicente ferrerTítulo: Vicente Ferrer. Cadena: La 1 de TVE. Estado: En rodaje. Argumento: Miniserie sobre la lucha de Vicente Ferrer por transformar el desértico paisaje de Anantapur (India) en tierra fértil y por convertir a la casta de los dálits en ciudadanos de pleno derecho. Gancho: El interés por la vida de este español entregado al trabajo social e interpretado por Imanol Arias.
El PríncipeTítulo: El príncipe. Cadena: Telecinco. Estado: En rodaje. Argumento: Thriller ambientado en el conflictivo barrio ceutí 'El Príncipe' con una historia de amor imposible como trasfondo. Gancho: Ver de nuevo a José Coronado encarnar a un policía corrupto que no duda en imponer el orden recurriendo a métodos poco ortodoxos.
Mario CondeTítulo: Mario Conde: Los días de gloria. Cadena: Telecinco. Estado: Lista para ser emitida. Argumento: Basado en el libro autobiográfico que Mario Conde escribió en prisión, relatará los entresijos del expresidente de Banesto. Gancho: La curiosidad por la vida de uno de los empresarios más admirados de finales de los 80 y de su posterior caída y entrada en prisión.
AlatristeTítulo: Alatriste. Cadena: Telecinco. Estado: En rodaje. Argumento: Relata las aventuras del capitán Alatriste, el popular protagonista de las novelas de Arturo Pérez Reverte que ya inspiró una película. Gancho: La trama, inspirada en un soldado veterano de los tercios de flandes que malvive en el Madrid del siglo XVII, y su interpretación por el atractivo Aitor Luna.

Los regresos más esperados

La ficción televisiva también prepara el regreso de las nuevas temporadas de algunas de sus series más exitosas. Es el caso de Tierra de Lobos y de Frágiles, ambas de Telecinco, que han terminado de grabar su tercera y segunda temporada respectivamente y esperan un hueco en la programación. También Aída y La que se avecina, de Mediaset, sorprenderán pronto con nuevos episodios.

Por su parte, el equipo de la serie Isabel (RTVE) se ha trasladado a Granada para ultimar el rodaje de su segunda entrega. Algunos de los planos serán filmados en la propia Alhambra. Los nuevos episodios recrean la entrada triunfal de los Reyes Católicos en Granda y la expulsión de los judíos. Alicia Borrachero, Álex Martínez o Nani Jiménez son algunos de los nuevos fichajes que se unirán al elenco capitaneado por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento