Lee todo el encuentro con la Oreja de Van Gogh

Los componentes de La Oreja de Van Gogh estuvieron en nuestra redacción presentando su disco "Más Guapa" y contestando a vuestras preguntas.
Los miembros de la Oreja, en la redacción de 20minutos.es (Foto: Sergio González)
Los miembros de la Oreja, en la redacción de 20minutos.es (Foto: Sergio González)
Sergio González
Los miembros de la Oreja, en la redacción de 20minutos.es (Foto: Sergio González)
1. ¿Es verdad que apoyais a ETA? Es que es no se si es un bulo o verdaderamente es cierto... claro está... si es cierto no me lo vais a decir... no? jajajajjaja...
Sois buenos... vascos... pero haceis buena musica ;)
Dice ser chapultifornio

Xabi: Jamás hemos apoyado ningún tipo de acto violento, y eso incluyendo, ni verbalmente ni económicamente ni nada por el estilo.

Amaya: Dices "sois buenos, sois vascos", es perfectamente compatible ser bueno con ser vascos, y por supuesto es perfectamente compatible.

2.Hola, felicitarlos por su trayectoria que ira a mas y preguntarles que tal les fue en los pueblos del caribe: puerto rico republica dominicana etc... pepito el grillo

Nos fue maravillosamente, el recibimiento fue espectacular en Puerto Rico y en la República Dominicana. Son lugares maravillosos, estuvimos en una playa y nos quedamos encantados.

3. Hola chicos, creéis que "Guarra" ha alcanzado el nivel de "cosas que te dije mientras te hacías la tuerta"?

Salu2. Dice ser Manu

Alvaro. Jajajaja, "Cosas que te dije mientras te hacías la tuerta" fue muy bien y sí es verdad que el disco "Guarra" ha alcanzado también mucha popularidad.

4.Hola componentes de LOVG !!

En principio daros la enhorabuena una vez más por todo el trabajo comentado. Y mi pregunta es la siguiente ¿es cierto que habeis hecho un duo con Eros Ramazotti para la versión italiana de Guapa? Sé que a Amaia le habrá encantado :)

Un abrazo muy fuerte!! Dice ser Miriam

Pablo: No, la verdad, no hemos hecho nada, pero el disco va a a salir en Italia, "muñeca de trapo" y "dulce locura" las ha cantado Amaya en italiano y va a salir en Abril

5. Muy buenas!! Quería preguntar si está ya confirmado que "A 10 cm. de ti" y "Manhattan" serán los próximos singles.

A ver si Noche llega a single!! =)

Me encanta, como todo el disco...

Muchas gracias, besos. Dice ser Ellen [Elena

A diez centímetros de ti es posible que sea el próximo single, y luego ya veremos. Muchas gracias.

6. Pablo, ojitos bonitos como te dicen por ahi !!! un besito para ti..... nunca nos cuentas de tu vida amorosa??

Dice ser paola

Eres la presidenta del club de fans de Colombia. Dice Xabi que Pablo mantiene una tórrida relación con un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado División Montada de Caballería.

7. Hola quiero saber si regresaran a mexico y cuando aproximadamente gracias y los amo. Dice ser erik

Para empezar que no se nos olvide un saludo muy especial a la gente de México y en concreto a los Goonies que son de un activismo tremendo.

8. Wenas, ¿xq en cada disco meteis tantas canciones lentas tipo balada?yo creo que se pueden expresar los mismos sentimientos con un poco mas de "marcha", xo de todas formas sois los mejores!!!vaya vozarron q tiene amaya¡¡impresionante!! Dice ser laguna

Un millón de gracias por lo del vozarrón. Luego los DJ's hacen versiones subidas de mezcla de las versiones.

9. Hola,Amaia eres parte de mi vida no puedo negar,respeto la vida personal y la intimidad tuya,en 10 de sept.no pude ni mirarte en los ojos ,me llenas dia a dia, adorarte...las palabras no pueden decirte lo q tengo en mi interior,me sacas a vivir a ser libre un beso. Dice ser nicole.

Que me mande una foto, es demasiado lo que me dices, me siento abrumada por las palabras y la verdad es que es un piropo muy grande. Un beso muy grande para ti, Nicole.

(AMAIA, TE VA A DAR TORTICOLIS DE TANTO VOLVERTE HACIA LA PANTALLA, PONTE DE LADO . ( y deja de leer los periódicos)TU FISIOTERAPEUTA).

Contestaremos de dónde viene el nombre del grupo en el próximo chat de 20minutos.es

10. Hola! uuf tendría tantas cosas que decir que se me hace imposible ser breve. Desde que escuché por primera vez "El 28" hasta ahora, no ha pasado un solo día en que no me pare a escuchar y cantar alguna de vuestras canciones. La verdad, no esperaba que "Guapa" pudiera superar a nivel producción al anterior trabajo (Lo que te conté..............) (uno de mis favoritos) y vaya si lo ha logrado; imagino que tal y como está el panorama discográfico actual, os teneis que sentir super orgullosos de que "GUAPA" haya sido el disco más vendido durante este año, 2006; y que mejor manera que acabarlo, que acudiendo al último concierto que vais a dar en mi pueblo (TOTANA) el día 22 (con esto ya me ha tocado la lotería). Y no exagero, ya que he tenido ocasión de veros en varios conciertos desde "Dile al sol" hasta ahora, (lo que nos costaba estar en 1ª fila!!!) y disfruto como el primer día; el último en Murcia el 23 del pasado junio. En fin, chicos ya queda poco para volver a disfrutar otra noche, diosss!!! como me gustaría que me dedicarais una canción, (incluso cantar alguna con vosotros) eso ya es mucho pedir. En fin, seguid en esta línea y, bueno mi pregunta sería: Después de tantas entrevistas concedidas, ¿Qué pregunta os gustaría que os hicieran, que todavía no os han hecho? Un saludo enorme y GRACIAS por vuestra música. Fran. Dice ser FRAN (francisca)

Fran te tendremos en cuenta, y haz la petición de que quieres cantar, y a ver si nos acordamos, Totana es un concierto especial, porque es el último de la gira de este año. No nos han preguntado de donde viene el nombre del grupo, lo contestaremos en el siguiente chat de 20 minutos.es.

11. Chicos soys geniales!! por favor decidnos cual es la situación más "rara" a la que os habeís enfrentado en un concierto? seguid así y gracias por estar ahí

Dice ser kity

Complicadas son cuando se va la corriente, o cuando se cruza un artrópodo en el escenario, Pablo dice que cuando alguien tiene clase no es preciso enseñar nada y Xabi, que no tiene ninguna clase, está empeñado en enseñar las piernas, pero nadie se lo pide.

Siempre con condón, protegeos, y si no con papel de Biblia.
12. ¿Con condón o a pelo?. Dice ser holap

Todos: Siempre con condón, protegeos, y si no con papel de Biblia. Se arrancan unos salmos y que sepáis... (de repente LOVG se cortan y meditan porque Amaya dice que se han pasado).

13. Amaia, eres de las pocas que claramente se ve el cambio de estilismo, has pasado de hortera a fashion y eso por ti misma no es creible, porque no se puede ser tan hortera como cuando empezateis y ahora tan chic, CONTRATASTE A UNA ESTILISTA ? PARA RENOVAR TODA TU ROPA? esto no es con mala leche que sois majos cantando. Dice ser GA-GA.

Amaya: De verdad que es que no he tenido nunca estilista. La única persona que viene siempre conmigo es Natalia, que es mi maquilladora y mi hermana que me da buenos consejos. Nunca he tenido para giras a nadie. Hay gente que lleva hasta planchadora.

Xabi: Los mejores rumores es que corran rumores de que te operas de la nariz, y es bueno siempre si es natural.

Haritz: se opero de la nariz , la tenia bonita y me puse esto. Y Xabi de fimosis. Pablo se hizo injertos de pelo, y están dicen a medio hacer.

Alvaro: Los cogió de mis cejas.

14. ¿OS RESULTA MÁS FACIL inspiraros en el amor o en el desamor? El amor es el estado más ideal ye iomplica menos cambios traumáticos y por lo tanto son menos fotogénicos o dramáticos para plasmarlos en una canción. En general ocurren más desamores que amores.

No he tenido nunca estilista. La única persona que viene siempre conmigo es Natalia, que es mi maquilladora y mi hermana
Y más amancebados dice Álvaro. Hay más novios que casados, y más amancebados que novios y casados.
16. Sacaros la bolas chinas del ojete guarros. Dice ser Madlock.

Es que molan, ya pasa la ronda

17. En el concierto del Palacio de los Deportes tuve un encuentro con La Oreja gracias a un concurso. Amaia dijo que no se acercaba porque si no después se tenía que retocar. A mi no me ha influido mucho porque lo que aprecio realmente es la música, per ¿que opinais de esto? ¿se le ha subido la fama a la cabeza a Amaia? Los chicos muy majos, por cierto. Dice ser jose.

No creo que haya dicho eso nunca, pero luego si él lo dice, no es típico de mi. Está exactamente igual, ella tiene que dar mucho más la cara en un concierto, está en el punto de mira. Es más fácil que le encuentre en un renuncio. Pero ratificamos que no es su estilo.

Muchas veces nos queda una sensación de impotencia en eventos tan grandes como en el Palacio de los Deportes, y a veces no se puede porque estamos hablando de decenas de miles de personas, y pues muchas veces tenemos que caer mal y nos pesa muchísimo, pero es lo que tienen las grandes aglomeraciones.

18. Hola amigos! Os escribo a ver si con suerte me respondéis a una preguntita. Yo suelo escuchar música independien, digamos que no soy un público objetivo del "producto" oreja. Sin embargo, fruto de este disco he descubierto las (bastantes) cosas buenas que tenéis y el gran recopilatorio de canciones pop que se puede hacer con vuestros discos. También quería daros las gracias por el reportaje que se emitió en cuatro sobre la grabación del disco, me pareció valiente y sincero. Respecto a Guapa, me gustan los nuevos matices de la voz de Amaia (me he enamorado de ella y todo :) mi novia está celosilla!) y sobre todo la producción, os habéis quitado unas cuantas cosas que me agobiaban del disco anterior (en 20 de Enero os pasásteis con las bases, compis!)

Una preguntita......os gustaría meter alguna versión en vuestros próximos discos? cuál?

qué pensáis cuando veis los vídeos de vuestro primer disco? no os da un poco de risa nostálgica?

Dice ser Magicoviaje.

Respecto a los vídeos, tienen que pasar cerca de 200 años para que se convierta en nostalgia de lo malos que son.
Respecto a los vídeos me produce una risa histérica, que tienen que pasar cerca de 200 años para que se convierta en nostalgia de lo malos que son. Lo que valoramos especialmente, es que mucha gente que escuchaba otros estilos haya encontrado cosas interesantes en nuestra música. Nos parece valiente por tu parte lo que dices. Sabemos que en determinados ambientes la Oreja es anatema.

19. Hola Chicos, ¿No os da la sensación que componiendo vuestros temas no aportais absolutamente nada a la creación musical de este pais? ¿No pensais que el publico mayoritario al que van destinados vuestros temas es infantil-juvenil y formais parte de su educación? ¿Sois conscientes del mal que les estais haciendo? Besos. Alberto RL.

Entendemos que no podemos gustarle a todo el mundo, tampoco creemos que seamos nocivos.

20. Soy de venezuela, me gustaria q me respondiesen si pueden, yo ya sabia q su banda existia hace mucho tiempo pero no me gustaban para nada, hasta ahora, su ultimo disco me parece q su sonido cambio, ahora son por decirlo de alguna manera mas metal (ojo no he dicho q sean metal pero se acercan) bueno por decirlo asi me parece q se parecen un poco a within temptations, mi pregunta es: ¿el protagonismo del teclado y las guitarras un poco mas pesadas han hecho q maduren un poco mas en lo musical o simplemente es una estrategia de marketing para ganar nuevas audiencias? Dice ser alejandro chataing

Xabi: La verdad es que la evolución de la producción es absolutamente natural. No hemos hecho nunca música para vender. Desde los inicios en la universidad la música la hacíamos por para nosotros y ahora estamos en la misma situación y ahora hay una discográfica que está apoyando el disco.En este disco hay mucho más equilibrio entre todas las partes del grupo y por eso puede resaltar un poco más el metal. Nacimos como hijos del metal, luego nos pasamos a los polivinilos, pero es así.

21.Pablo me encantan las guitarras de "muñeca de trapo" y de "geografía"....normalmente haces tú los arreglos o te dice Xabi como le gustaría que sonasen más o menos? Dice ser pablo.

Los arreglos los hacemos entre los cinco y también Nigel Walker que es nuestro productor y entre los seis hacemos los arreglos definitivos del disco.

22. Hola Chicos!! Soy Jorge de Mundooreja! Voy a intentar haceros preguntas coherentes. ¿Cuándo saldrá Guapa en Italia? (Fecha aprox) ¿incluirá sólo Dulce Locura y Muñeca de Trapo en Italiano o también algo más? ¿que pasa con el Dueto con Eros? ¿dónde estará incluido? ¿qué canción será el dueto con Bosé? ¿qué os parece el video de perdida?

y ¿qué os pareció el movimiento coronel? ¿servirá de algo para futuras giras? Nada más, MAs guapa es impresionante, seguir así de cercanos y simpaticos, Amaia igual de GUAPA (quiero contigo), y pasar de las críticas de la gente que sólo quiere fastidiar y que no os conoce. Xabi, espero el día menos pensado. :) Un abrazo Jorge

En italiano Dulce locura y muñeca de trapo, el dueto de Eros no existe. La canción con Bosé es Sevilla, nos gustó mucho. El vídeo de perdida

nos gustó mucho. Un beso enorme Jorge

--- Xabi quiere decir algo: Vemos que llegan centenares de comentarios. La inmensa mayoría son muy halagadores y nos produce un estrés enorme no poder dar las gracias uno a uno. Estamos venga a ver que si Amaya es guapa, que os encantan las canciones, verdaderos halagos y queremos que estas líneas sirvan de acuse de recibo. No estáis escribiendo para nada. Los leemos todos.

23. Hola chicos!!! :¿Qué es lo que más os sorprende de vuestros fans? Saludos desde Chile...Dice ser Daniela.

Danielllla , dice Álvaro, En Chile hemos dado el concierto más grande que hemos dado nunca, y es increíble cada vez que vamos como se vuelca el país con nosotros, Un sentimiento de gratitud inmenso y entero hacia Chile.

Había una pregunta, nos indica Pablo , sobre lo que nos parecía ser el disco más vendido del año. Realmente cuando salió el disco era nuestro cuarto disco y nunca pensamos que después de diez años la gente iba a recibir un cuarto disco así. La verdad es que estamos muy orgullosos y muy felices de que todo haya salido así.

24.Hola chicos!!,somos dos hermanas que el sábado estuvieron en el concierto de Tenerife!!,¿que tal les pareció el recibimiento de los "Chicharreros" jajaja?(muy bien dicho Amaiaa!! jajaja).Álvaro estas en todo!!.Nosotras nos lo pasamos muyy muyy bien desde primera fila!!.Besitos a todoss y esperamos verlos pronto por aquí!! Albi y Nati.

Los tres conciertos que hemos hecho en Canarias han sido espectaculares, nos han visto más de 40.000 personas , y en concreto en Tenerife hubo un ambiente muy especial.

25. Hola chicos!!,somos dos hermanas que el sábado estuvieron en el concierto de Tenerife!!,¿que tal les pareció el recibimiento de los "Chicharreros" jajaja?(muy bien dicho Amaiaa!! jajaja).Álvaro estas en todo!!.Nosotras nos lo pasamos muyy muyy bien desde primera fila!!.Besitos a todoss y esperamos verlos pronto por aquí!! Albi y Nati.

Dice ser Albi y Nati.

Los tres conciertos que hemos hecho en Canarias han sido espectaculares, nos han visto más de 40.000 personas , y en concreto en Tenerife hubo un ambiente muy especial.

26. En algún dvd en directo, ¿no os planteariais meter alguna de las escenas más "cachondas" de la gira? Que sí, que está muy bien ver los conciertos con sonido impecable, pero eso de que sean las canciones y ya está... Demasiado "serio". Estaría bien que se dejara algún comentario, algún guiño de estos que se hacéis en los conciertos...

Dice ser Zosia.

Para principios del año que viene, tenemos la intención de hacer uso de otro tesoro personal nuestro, como eran las maquetas de este "Más Guapa" y es un reportaje largo hecho por Pablo Benegas Urabayen, en el que están capturadas los tres últimos años de la vida del grupo. Seguro que os gustará.

27. Que tal? Os sigo desde Dile al Sol y nunca me habeis defraudado, me encantais de todo a todo :). Mi pregunta es: Cuanto tiempo hace que nadie os pregunta vuestro nombre??

Muchiiiiiiisimas gracias por seguir haciendo música tan buena, enserio, haceis disfrutar mucho, y POR FAVOR no cambieis. Se os quiere :D

Me encantan tus ojitos PAblo :$ Dice ser Esther.

Después de cuatro discos, que les siga gustando nuestra música y no se hayan cansado es uno de los mejores Halagos, gracias por lo de los ojitos, pero soy miope.

---Si hay algún jugador, dice Xabi, alguien frikie como nosotros, se morirían de envidia por ver la pedazo pantalla que tenemos y dónde. Si nos dejan nos vamos echar una partida al battlefield 2142.3

Y el idioma de los SIMS es complicado.
26. Como fue cantar en el idioma de los sims, parece mas dificil que el euskera no? xD PD: Por cierto, hablais euskera? Guillerclk.

Amaia y Alvaro sí, el resto no lo hablamos. Y el idioma de los SIMS es complicado.

27. Amaia ¿qué es lo que más nerviosa te pone de Xabi? ¿y lo que más te gusta de él?

Dice ser cda.

Xabi es un capitulo aparte, pero sólo puedo decir que le adoro .

28. Que sí, que he sido yo el del último mensaje. Ahora en serio...quiero felicitaros por vuestra maravillosa trayectoria artística. Soy muy consciente de los grandes esfuerzos y sacrificios que habéis tenido que hacer. Muchos besos (guapos y"guarros") y fuertes abrazos desde SS! Danieline. Dice ser Danieline.

Danieltora , a currar.

y Gracias. Y para todos: Y a veces nos perdemos en cifras y en números y cosas que hemos leído en este chat y el cariño de la gente nos devuelve un poco a la realidad y a ser conscientes de lo que estamos viviendo.

La Oreja de Van Gogh se despide de vosotros:

Vamos a despedirnos de vosotros, porque tenemos que coger la furgo para San Sebastian. De todas maneras, Álvaro se encarga de mantener un blog y un contacto constante con todo el internetismo - Aquí tenéis la dirección de correo:fonsibarz@hotmail.com....Hay que tener en cuenta que hay muchos fans en este correo y que la atención siempre está por debajo de lo que nos gustaría,un abrazo para todos!!!!!

---------------------

El encuentro será grabado con una spy-cam. Si quieres seguir en directo la presencia del Haritz, Xabi, Pablo, Álvaro y Amaya en nuestra redacción, sólo tienes que asomarte a nuestra web.

"Guapa", el último trabajo de La Oreja de Van Gogh, completa una década dorada para el grupo donostiarra con más de cinco millones de álbumes vendidos en el mundo.

El décimo aniversario de La Oreja de Van Gogh se salda con 51 Discos de Platino y 8 de Oro, varios Premios de la Música, Ondas, Amigo y MTV; giras internacionales que incluyen conciertos en Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Tras su reciente gira de 13 conciertos por Estados Unidos y el Grammy Latino 2006 al Mejor Álbum Pop, La Oreja de Van Gogh recibió el 4 de diciembre siete Discos de Platino para celebrar que "Guapa" es el disco más vendido en España en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento