Poetika, una 'app' que muestra poemas en función de la ubicación o la climatología

  • Esta app para iPhone muestra poemas en función de la hora, la fecha, el lugar, los establecimientos cercanos y las condiciones climatológicas y astronómicas.
  • Poetika tiene un catálogo de 1.500 poemas que llegará a 3.000 en septiembre.
La aplicación literaria Poetika.
La aplicación literaria Poetika.
La aplicación literaria Poetika.

Este jueves se presenta en Madrid Poetika, una curiosa aplicación literaria para iPhone que pretende acercar la poesía al tecnológico mundo de los smartphones. La originalidad de la aplicación radica en que permite al lector descubrir poesía según el lugar en el que esté, la hora, la temperatura o su estado anímico.

La app se aprovecha de funciones como la geolocalización y ofrece un listado de poemas en función de la hora, la fecha, el lugar, los establecimientos cercanos y las condiciones climatológicas y astronómicas en el momento de su uso. Además, a través de sus ruedas, el usuario puede seleccionar temas o emociones y definir la longitud de los poemas para obtener un listado de poesía personalizada.

El catálogo de Poetika —1.500 poemas en su lanzamiento y 3.000 poemas en septiembre 2013—  comprende una de las antologías de poesía universal más variadas y extensas publicadas en español, con autores que van desde los griegos, pasando por Shakespeare, Quevedo o Petrarca, hasta la actualidad.

Al final de cada poema, el lector encuentra un botón en forma de estrella que permite marcar y almacenar los poemas en la sección de favoritos. Las poesías más valoradas por los usuarios adquieren mayor peso en el algoritmo de búsqueda.

Por otro lado, también se ofrece la posibilidad de que los usuarios escriban, publiquen y compartan sus propios versos, etiquetados con los parámetros que deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento