Investigan a una aerolínea por un 'Harlem Shake' grabado en un avión en pleno vuelo

  • Un grupo de estudiantes de Colorado realizó un 'Harlem Shake' a 30.000 pies.
  • Los jóvenes aseguran que tenían el permiso de la tripulación y de los pasajeros.
  • Si no se realizó con las luces de seguridad encendidas, no sería delito.
Polémico Harlem Shake en un avión
Polémico Harlem Shake en un avión
YOUTUBE
Polémico Harlem Shake en un avión

El 'Harlem Shake', el fenómeno que inunda actualmente las redes sociales, está resultando bastante más controvertido que el popular Gangnam Style de PSY. Si hace unos días se conocía la polémica que ha generado esta extraña moda en la cultura islámica, ahora surge un nuevo conflicto, esta vez con implicaciones legales: la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha iniciado una investigación por un vídeo de un 'Harlem Shake' grabado en un avión en pleno vuelo.

La autoría del vídeo corresponde a un grupo de estudiantes estadounidenses, en concreto el equipo de fútbol de la universidad de Colorado Ultimate Frisbee. De camino a un torneo en San Diego, los chicos decidieron hacer su propia versión del 'Harlem Shake' en pleno vuelo, a 30.000 pies de altura. El vídeo, que ya ha sido visto más de medio millón de veces en YouTube, podría tener consecuencias negativas para los jóvenes si se demuestra que se hizo sin permiso, ya que supondría que una interferencia en el trabajo de la tripulación.

Los jóvenes aseguran que sí se les dio vía libre y que incluso se les permitió utilizar el sistema de megafonía para avisar al resto de pasajeros de sus intenciones. "No veo que haya ningún motivo para que esto se convierta en un problema. Le pedimos permiso al personal y nos dijeron que el vuelo estaba fuera de peligro y podíamos realizarlo", dijo uno de los estudiantes.

Además, si el vídeo no fue grabado durante el despegue, el aterrizaje o un momento en el que las señales luminosas de seguridad no estuviesen encendidas, la acción no constituiría delito. En el vídeo no se aprecia ninguna luz encendida.

La Administración Federal de Aviación asegura que no es la primera vez que se realizar un 'Harlem Shake' en un avión, pero sí es la primera en la que se comprueba que se hizo durante el vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento