Las incógnitas sobre la fecha y el lugar de la final de Copa del Rey

  • El Madrid prefiere el Camp Nou, pero el presidente atlético, Enrique Cerezo, recuerda que, "por tradición, toca jugarla en el Calderón".
  • Las otras opciones son Mestalla o la Cartuja, en Sevilla.
  • La fecha más probable es el domingo 19 de mayo.
Un fotógrafo toma imágenes del trofeo de la Copa del Rey.
Un fotógrafo toma imágenes del trofeo de la Copa del Rey.
ARCHIVO/EFE
Un fotógrafo toma imágenes del trofeo de la Copa del Rey.

Un hecho que, aparentemente, sería bueno, que dos equipos de la misma ciudad lleguen a una final, se ha convertido en un gran problema. El Real Madrid y el Atlético se medirán en la próxima de la Copa del Rey, pero les va a costar ponerse de acuerdo para encontrar la fecha y el lugar del partido.

El estadio es el primer problema. El presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha dejado claro que quiere que sea en Madrid y que "toca jugar la final en el Calderón por tradición". La última entre ambos conjuntos fue en el Bernabéu. Por su parte, el club merengue apuesta por un estadio de mayor capacidad, el Camp Nou, algo que puede escocer en Can Barça, sobre todo, si ganan los blancos. Seguro que no quieren ni ver a los hombres de Mourinho dando una vuelta de honor en su casa.

En este punto, hay que recordar que el Madrid esgrimió el año pasado unas obras en su estadio para no albergar la final entre el Barça y el Athletic, como solicitaron ambos equipos. Al final, se jugó en el Calderón.

Si atendemos solo a los números, el estadio azulgrana sería la mejor opción, ya que cabrían, aproximadamente, 45.000 aficionados de cada equipo. Si se disputara en la ribera del Manzanares, solo serían 25.000. El Madrid también tiene en mente Mestalla, en Valencia, y el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla. Las dos opciones se quedan lejos del aforo que ofrece el Camp Nou. Ambos campos se mueven en cifras parecidas al Calderón (55.000 espectadores). En Mestalla caben 54.000 y en La Cartuja 57.000.

El presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Alejandro Lora, ha expresado este jueves, en la cadena Cope, su deseo: "Queremos un campo neutral. Mestalla nos gusta por su proximidad y porque allí nos tratan bien, pero el Camp Nou tiene chance, es una posibilidad que no hay que descartar por su capacidad".

El momento crucial llegará cuando, probablemente en menos de 10 días, se sienten en la misma mesa el Real Madrid y el Atlético y presenten sus propuestas a la RFEF. En caso de no llegar a un acuerdo, la Federación tomaría, de forma unilateral, la decisión sobre la ciudad de la final de la Copa del Rey.

Competencia con Eurovisión

La fecha prevista es el sábado 18 de mayo, pero tendrá que superar un gran obstáculo: Eurovisión. Ese mismo día se celebra el festival de música y RTVE tiene previsto su emisión, con lo que se podría dar el caso de que ambos eventos compitieran en diferentes canales del mismo medio de comunicación al mismo tiempo. Esta semana la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ente público tienen previsto reunirse para tomar una decisión.

Ante la coincidencia de la final de Copa y de Eurovisión la opción que cobra fuerza, y más probable, es el domingo 19. En principio, no se descarta el viernes 17, pero la RFEF prefiere que sea el domingo. En este caso, los partidos de la 36ª jornada de Liga previstos para el domingo se tendrían que cambiar al viernes o sábado. Además, se tendría que buscar una fecha para el Madrid-Málaga y el Celta-Atlético perteneciente a esa jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento