Sánchez-Camacho denuncia la falta de apoyo del Govern de CiU en el caso de espionaje

  • "Si esto le hubiera ocurrido a un diputado de CiU, el apoyo del gobierno catalán habría sido otro, pero como somos el PP no ha habido respaldo", ha manifestado.
  • Ha comentado que en las dos semanas transcurridas desde que se descubrió el caso nadie "ha sido capaz de ponerse en contacto" con ella.
  • Además, ha exigido que CiU y los socialistas catalanes den explicaciones sobre sus relaciones con Método 3.
  • Las claves del escándalo del espionaje en la política catalana.
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del partido en Barcelona.
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del partido en Barcelona.
EFE
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, durante su intervención en la inauguración de la Escuela de Invierno del partido en Barcelona.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado este sábado que el Govern de CiU no ha estado "a la altura de las circunstancias" en el caso de supuesto espionaje político al no apoyarle ni a ella ni a su partido, "cegado" por el "sectarismo", cuando son las únicas "víctimas" de toda esta trama.

Sánchez-Camacho ha inaugurado este sábado la Escuela de Invierno del PPC, donde ha reconocido que la trama de espionaje que ha vivido en primera persona, al ser grabada una conversación suya de hace dos años y medio con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola María Victoria Álvarez, tuvo una "intencionalidad clara" de perjudicarle y dañar su carrera política y al PP.

Ha advertido, no obstante, que quienes la han querido atacar la han "subestimado", ya que sale de esta situación "más fuerte que nunca".

La presidenta de los populares catalanes ha afirmado que si esta trama se ha descubierto ha sido precisamente gracias al PPC, que ha denunciado el caso ante la Policía y la justicia, y ha avanzado que la próxima semana se personará nuevamente ante el juez para presentar "más medidas judiciales".

Su objetivo, ha dicho, es que respondan ante la justicia los responsables de la trama de espionaje, las personas que lo encargaron y quienes comercializaron la conversación.

Ante unos 150 militantes, concejales y cargos del partido, Sánchez-Camacho ha explicado que en los últimos días ha sido objeto de críticas, injurias e infamias y que, en medio de esta situación, el gobierno de CiU "no ha apoyado" al PP, "cegado" por el "sectarismo".

"Si esto le hubiera ocurrido a un diputado de CiU, el apoyo del gobierno catalán habría sido otro, pero como somos el PP no ha habido este respaldo", ha manifestado.

"Pues yo represento a medio millón de personas y su obligación hubiera sido estar a la altura de las circunstancias, cosa que no ha hecho Artur Mas ni el gobierno de CiU", ha agregado.

La líder del PPC ha comentado, en este sentido, que han pasado casi dos semanas desde que se descubrió este caso de espionaje político y que ni el presidente catalán ni ningún conseller del Govern "han sido capaces de ponerse en contacto" con ella para expresarle su apoyo y trasladarse su predisposición aclarar a lo ocurrido.

Pide explicaciones

"Lo lógico además es que los partidos catalanes hubieran reaccionado para condenar los hechos y poner medios para investigar lo ocurrido, pero ha sido el mundo al revés y parece que las víctimas somos las que tenemos que dar explicaciones y justificaciones", ha subrayado.

Sánchez-Camacho ha asegurado, además, que tanto PSC como CiU van a tener que dar explicaciones respecto a este tema.

El PSC, porque aseguró que no había contratado nunca a la agencia de detectives privados Método 3, responsable de la grabación de Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez en el restaurante La Camarga, y después tuvo que admitir que sí había mantenido relaciones contractuales con esta empresa.

"¿Dimitirán Rubalcaba y Pere Navarro si se demuestra que hay responsabilidad?" (de los socialistas), se ha preguntado Sánchez-Camacho.

En cuanto a CiU, ha comentado que también la federación nacionalista negó haber contratado a Método 3 y ahora parece que hay miembros suyos que son presuntos clientes de la empresa. "Se van a tener que dar muchas explicaciones", ha advertido Sánchez-Camacho.

Esta semana, el director de Método 3, el detenido Francisco Marco, aseguró a la juez que fue el "entorno" de Sánchez-Camacho el que pidió a la empresa de detectives grabar el encuentro que la política mantuvo con Victoria Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento