La alergia al semen que padecen algunas mujeres podría tener cura con una nueva terapia

  • Se suele confundir con una enfermedad de transmisión sexual y es poco conocida.
  • Proponen un tratamiento con que incluye esperma y más actividad sexual.
Imagen obtenida con un microscopio electrónico de un espermatozoide junto a un óvulo (Archivo).
Imagen obtenida con un microscopio electrónico de un espermatozoide junto a un óvulo (Archivo).
Archivo
Imagen obtenida con un microscopio electrónico de un espermatozoide junto a un óvulo (Archivo).

Son pocas las que la sufren, pero la alergia al semen es una dolencia que le puede arruinar las relaciones de pareja a una mujer.

Muchas confunden sus síntomas (desde picores hasta un potencialmente mortal choque anafiláctico) con enfermedades de trasmisión sexual.

Un científico del Hospital Presbiteriano de Nueva York propone un nuevo tratamiento, según anuncia la revista Live Science .

La Unversidad de Cincinnati estudió a 1.073 féminas que presentaban síntomas similares a los causados por la alergia: 130 de las pacientes resultaron alérgicas.

Las afectadas suelen tener edades entre los 20 y 30 años y el 41% experimentó molestiasdesde la primera vez que realizó el acto.

Los síntomas se aprecian entre 15 y 30 minutos después del acto sexual. En algunos casos el organismo femenino no es alérgico al semen en sí, si no a compuestos que éste contiene derivados de la alimentación o de la exposición a otras sustancias.

Pero en ocasiones la reacción alérgica es causada por una proteína secretada por la próstata y que está contenida en el semen.

El tratamiento

Los expertos proponen dos terapias, y para ambas es necesario mantener relaciones sexuales al menos dos veces a la semana. El objetivo es reducir la sensibilización del organismo femenino.

El primer tratamiento consiste en aplicar semen diluido en la vagina de la mujer cada 20 minutos, incrementando la concentración de esperma gradualmente durante varias horas.

La otra posibilidad es recibir dosis de pequeñas cantidades de semen. En ocasiones, la curación es espontánea.

También existen hombres alérgicos a los fluídos vaginales de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento