"¡En Asturias se come mucho mejor que en Yellow Stone!"

El oso Yogui y Bubú protagonizan la nueva campaña de Asturias, para la captación de turistas. El oso pardo es uno de los animales emblemáticos del Principado.
Yogui y Bubú escancian sidra en un momento del spot. (EFE)
Yogui y Bubú escancian sidra en un momento del spot. (EFE)
Yogui y Bubú escancian sidra en un momento del spot. (EFE)
El oso Yogui y su inseparable Bubú serán los protagonistas de la próxima campaña nacional que pondrá en marcha el Gobierno del Principado para captar turistas, que comenzará el 24 de noviembre y se prolongará hasta finales de 2007.

Tanto la campaña de difusión nacional como la de ámbito regional fueron presentadas este mediodía en Oviedo por la consejera de Cultura, Comunicación Social y Turismo, Ana Rosa Migoya, a la que acompañaban la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y responsables de las agencias de publicidad que han realizado los anuncios.

La utilización del oso Yogui va a ser una bomba
Miguel Martret, de la agencia Bassat-Oglivy, responsable de la campaña nacional, explicó que estaban deseando mostrar su trabajo porque piensan que la utilización del oso Yogui va a ser una "bomba".

El director de Estrategia de Marca de esta agencia de publicidad explicó que la utilización de famosos incide un 25% más en los consumidores, y que pensaron entonces en qué personaje podría protagonizar la campaña hasta que se les ocurrió Yogui.

Este personaje, "además de simpático y muy conocido", pone en valor la rica fauna de Asturias con el oso pardo como animal más emblemático y uno de los 'clichés' por los que la región es conocida fuera de sus límites.

Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!

"Hay agrestes montañas, pero hay maravillosas playas también y bonitas edificaciones, la gente es amable... ¡y se come mucho mejor que en Yellow Stone!", son algunas de las frases con las que el oso Yogui animará a los españoles a visitar Asturias.

Tiene varios formatos, para televisión y salas de cine, radio y prensa escrita, al igual que la campaña nacional.

En el caso de esta último ha sido necesario pagar derechos por la utilización de la imagen del oso Yogui, que actualmente son propiedad de la Warner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento