Empleados y usuarios de la Sanidad convocan una 'marea blanca' para el 17 de febrero

  • Han hecho público el 'Manifiesto por la Sanidad Pública de Madrid'.
  • Este expresa su oposición al plan de la Comunidad que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.
Pancarta vista en la segunda 'marea blanca' de 2013, en que se puede leer el mensaje "Se vende tu salud".
Pancarta vista en la segunda 'marea blanca' de 2013, en que se puede leer el mensaje "Se vende tu salud".
EFE
Pancarta vista en la segunda 'marea blanca' de 2013, en que se puede leer el mensaje "Se vende tu salud".

Los trabajadores y los usuarios de la sanidad de "toda España" han sido convocados para que al mediodía del 17 de febrero se manifiesten en una nueva protesta en las calles contra los "ataques" a este servicio público.

La convocatoria de esta nueva "marea blanca" figura en un manifiesto divulgado este miércoles por varias organizaciones de trabajadores y usuarios de la sanidad, "unidas absolutamente frente al plan privatizador de la Comunidad de Madrid", ha dicho la portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), Fátima Brañas.

El Manifiesto por la Sanidad Pública de Madrid, divulgado este miércoles tras una rueda de prensa de estas organizaciones, expresa la "rotunda oposición" al Plan "injusto y devastador" de la Comunidad, aprobado el 31 de octubre pasado y que prevé privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.

Contra la privatización

"Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas, que se reduzca la calidad de la asistencia al reducir las dotaciones de personal y que se extingan 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban", dice el manifiesto.

Las plataformas aseguran que exigirán que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central "mantengan su actividad" y denuncian el cierre "injusto" del Hospital Instituto de Cardiología y otros centros asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del Sermas del Hospital Puerta de Hierro.

Las organizaciones dicen en su manifiesto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad les tendrán "enfrente, luchando unidos a favor de un sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro".

El manifiesto lleva las siglas de varias plataformas presentes en la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Patusalud, Satse, CCOO, Amyts, Cesit, UGT y USAE), de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería, PSOE, IU y UPyD.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento