Djokovic se impone a Murray y consigue su sexto Grand Slam en el Open de Australia

  • El número uno del mundo jugó a placer los últimos dos sets (6-7, 7-6, 6-3 y 6-2).
  • Ganó por cuarta vez, tercera consecutiva.
  • No pierde en este torneo desde cuartos de final de 2010 ante Tsonga.

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha conquistado el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de vencer en la final al escocés Andy Murray (6-7 (2), 7-6 (3), 6-3, 6-2), por lo que consigue su cuarto título en tierras australianas y el sexto 'grande' de su carrera.

Melbourne Park es tierra talismán para Djokovic y lo volvió a demostrar. El serbio se llevó un partido muy duro ante un Murray que desplegó su mejor tenis y que no cedió un 'break' hasta el tercer set. Fue entonces cuando Djokovic empezó a sentirse mucho más cómodo sobre la pista del Rod Laver Arena y se acabó haciendo con la victoria.

El jugador serbio se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada. Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Solo le falta Roland Garros.

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de EE UU, único título grande en posesión del escocés que no supo aguantar el ritmo y desgaste del partido en la Rod Laver Arena, y que sufrió, como él mismo había adelantado, con una ampolla en el pie derecho y dolores en esa misma pierna.

Histórico triunfo

Solo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas.

Mientras tanto, Djokovic se ha convertido en el rey de la capital del estado de Victoria, donde no pierde desde los cuartos de final de 2010 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (6-7 7-6 6-1 3-6 6-1). "Menuda alegría estar aquí en esta posición de nuevo", dijo "Nole" tras recibir la copa de ganador de manos de Agassi. "Adoro esta pista y este es mi Grand Slam favorito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento