Castilla y León abre expedientes sancionadores contra el Toro de la Vega del año pasado

Imagen del Toro de la Vega en el momento de ser alanceado el astado.
Imagen del Toro de la Vega en el momento de ser alanceado el astado.
PACMA
Imagen del Toro de la Vega en el momento de ser alanceado el astado.

La Junta de Castilla y León ha abierto diversos expedientes sancionadores por el evento del 'Toro de la Vega' celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas en 2012.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) recibió este viernes la notificación de la Sección de Interior de la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid en la que se informaba, mediante Resolución de 11 de enero de 2013, del inicio de los expedientes por presuntas vulneraciones del Reglamento de espectáculos taurinos populares de la Comunidad.

"En su notificación, la Junta no aclara contra quién o quiénes han sido abiertos dichos expedientes ni las presuntas infracciones por las que se incoan, se limita a decir que han sido iniciados por hechos que pueden ser constitutivos de infracción administrativa grave y que están en tramitación", han explicado fuentes de la ANPBA a través de un comunicado.

La celebración del año pasado resultó más polémica de lo habitual, ya que el festejo fue declarado nulo por la forma en que murió el astado: alanceado por dos jinetes a la vez y fuera de la zona autorizada en contra de su propia normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento