Trabajadores de Los Palacios se encierran este miércoles en el Ayuntamiento para pedir el pago de sus nóminas

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca han convocado un encierro entre los días 14 y 15 de diciembre para pedir el abono de las cuatro nóminas que se les adeudan, además de establecer un calendario de pagos.

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca han convocado un encierro entre los días 14 y 15 de diciembre para pedir el abono de las cuatro nóminas que se les adeudan, además de establecer un calendario de pagos.

El representante de UGT en el Consistorio, Antonio Tejero, ha indicado a Europa Press que el encierro se iniciará este miércoles sobre las 15,00 horas y se extenderá hasta este jueves para participar en el Pleno del Ayuntamiento, al que esperan que se lleve alguna propuesta que facilite el cobro de sus nóminas. En este encierro, se prevé la participación de la junta de personal y del comité de empresa, además de la participación de las tres centrales sindicales convocantes —UGT, CSIF y CCOO— junto con compañeros que ya se están solidarizando con la iniciativa.

Así, reconoce que el Ayuntamiento esta "mal financieramente", pero advierte de que los trabajadores están pasando por una situación dramática y muy precaria", ya que se les adeudan dos nóminas y dos pagas extraordinarias. Desde el Consistorio se les asegura que ahora cobrarían el 40 por ciento del mes de octubre y que ya en enero se pondrán al día de las nóminas, momento en que ya se analizaría el modo de hacer frente a los atrasos.

Por este motivo, la plantilla municipal ha llevado a cabo una ronda de contactos con los distintos partidos políticos de la ciudad para que presenten iniciativas en el Pleno que procuren la priorización de los pagos a los trabajadores y se plantee un calendario de pagos. Así, recuerda que el Consistorio, gobernado por IP-IU, cuenta con siete concejales de los 21 existentes, entre los que se encuentra seis del PSOE, seis del PP y dos del PA, por lo que "podrían salir las propuestas adelante aunque se contara con el voto contrario del equipo de gobierno".

Además, de este encierro, los sindicatos ya han convocado una concentración todos los lunes en las puertas del Ayuntamiento palaciego entre las 11,00 y las 12,00 horas, junto con una manifestación el día 21 de diciembre por las calles de la localidad. Asimismo, la empresa que desarrolla las labores de limpieza, a cuyos trabajadores se adeuda dos nóminas y la paga extraordinaria, también han planteado una huelga para el día 26 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento