El hijo de Rosendo, Rodrigo Mercado, se da al reggae

  • Rodrigo Mercado ha distribuido el primer videoclip correspondiente a su futuro álbum de estudio en el que muestra su preferencia por el rap y el reggae.
  • El hijo de Rosendo se dio a conocer en la música con el grupo Ganyahmun.
Una imagen del músico Rodrigo Mercado.
Una imagen del músico Rodrigo Mercado.
Facebook
Una imagen del músico Rodrigo Mercado.

Creció rodeado de música, por lo que no es extraño que esta haya marcado su vocación. Sin embargo, Rodrigo Mercado, hijo del popular Rosendo y criado entre vinilos de Jethro Tull, Cream, Deep Purple o Black Sabbath, no ha abrazado el rock en su carrera musical.

Con un peinado mucho más convencional que su progenitor, quien desde sus años de juventud no se ha cortado la melena, Rodrigo Mercado ha desdeñado el rock urbano y ha mostrado sus preferencias por el reggae, el funky, el jazz, el hip hop, el soul, la música negra y los ritmos caribeños.

Ahora ha presentado un videoclip correspondiente al sencillo No pararé. Es mi lugar, que constituye un adelanto de su primer disco en solitario, Puntualmente demora, que será distribuido próximamente.

Como en la banda que formó junto a tres amigos cuando aún estudiaba en el instituto, Ganyahmun, Rodrigo muestra aquí, sobre todo, su pasión por el reggae, los tintes rap, lo latino y las letras sociales y energéticas.

El músico también ha presentado ya otros dos temas —No sé y Sin novedad— que ha incluido en un EP que supone un avance del que será su primer larga duración.

Por ahora la crítica ha alabado que el hijo de uno de los rockeros más conocidos del país haya tratado de buscar su propio estilo.

Rodrigo Mercado ya había colaborado en alguna ocasión con su padre, como en el tema Salir de la maleza, perteneciente al disco Lo malo es... ni darse ni cuenta.

Mira a continuación el vídeo de 'No pararé. Es mi lugar':

Mostrar comentarios

Códigos Descuento