El Rayo cierra una primera vuelta brillante ganando en San Mamés

Ibai Gómez se lleva el balón ante Lass en el Athletic - Rayo Vallecano.
Ibai Gómez se lleva el balón ante Lass en el Athletic - Rayo Vallecano.
EFE
Ibai Gómez se lleva el balón ante Lass en el Athletic - Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano dormirá al menos un par de noches en puestos europeos tras cerrar en San Mamés una brillante primera vuelta del campeonato liguero, una primera mitad de temporada que a la que le ha puesto la guinda imponiéndose al Athletic Club (1-2).

Tras llegarse al descanso sin goles en un choque en los que se esperaban unos cuantos, Lass adelantó al conjunto madrileño en el minuto 48 fusilando a Iraizoz tras un colada por la banda derecha, Piti puso el 0-2 en el 65 transformando un riguroso penalti de Gurpegui al Chori Domínguez y Mikel San José acortó distancias en el 77 con una preciosa semivolea.

Fue trabajoso el triunfo rayista, que salió indemne de la gran cantidad de ocasiones locales, dos de ellas especialmente claras de Fernando Llorente después de que se adelantasen los visitantes y en el tramo final del choque.

Con esta victoria, los de Paco Jémez se aupan a la sexta plaza de la tabla, a la espera de lo que dicte el Betis-Getafe del domingo para saber donde terminarán definitivamente la primera vuelta.

Al Athletic, en dinámica absolutamente opuesta a su rival encadenando su tercera derrota consecutiva, le queda un duro fin de semana que establezca a cuanto le queda un descenso al que vuelve a acercarse peligrosamente.

- Ficha técnica:

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta (Gurpegui, min.50), De Marcos; San José, Herrera, Muniain; Susaeta, Aduriz (Toquero, min.93) y Muniain (Llorente, min.57).

2 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Amat, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Lass, Domínguez, Piti (Adrián, min.90); y Leo Baptistao (Delibasic, min.71).

Goles: 0-1, min.48: Lass. 0-2, min.65: Piti, de penalti. 1-2, min.77: San José.

Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Expulsó a Gálvez, en el minuto 89, por doble tarjeta amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Herrera, San José, y a los visitantes Amat, Baptistao, Chori Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, presenciado en San Mamés por unos 36.000 espectadores. Entre ellos unos 600 animosos seguidores visitantes. Noche fría y terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento