Llevaban 50 años jugando el 30.875: "Estoy en paro, con el dinero podré pagar la hipoteca"

  • Son las palabras de alegría y emoción de Pilar Rodríguez, presidenta de la comisión de la Hoguera de Benalúa, agraciada con el primer premio.
  • Esta hoguera ha repartido 165 décimos en una gran cantidad de pequeñas participaciones, siendo premiados muchos vecinos con problemas económicos.
  • El número 30.875 se va para Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife.
La dueña de la administración de Lotería número 1 del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte coloca el cartel acreditativo de haber vendido el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño.
La dueña de la administración de Lotería número 1 del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte coloca el cartel acreditativo de haber vendido el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño.
EFE
La dueña de la administración de Lotería número 1 del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte coloca el cartel acreditativo de haber vendido el primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño.

El barrio de Benalúa y la plaza de Gabriel Miró, dos enclaves tradicionales de la ciudad de Alicante, han recibido con botellas de cava y lágrimas de emoción la lluvia de millones de euros que ha dejado el número 30.875, el primer premio del Sorteo de la lotería del Niño.

La presidenta de la Hoguera de Benalúa, Pilar Rodríguez, ha señalado que la comisión llevaba jugando el 30.875, número agraciado este domingo con el 'Gordo' del Niño, desde hace 50 años, aunque hasta ahora no habían recibido un premio de esta envergadura.

Rodríguez ha apuntado que están "muy contentos, muy nerviosos, sin palabras" y con muchas ganas de seguir celebrando la suerte.

Esta hoguera ha repartido 165 décimos en una gran cantidad de pequeñas participaciones, cuyo número no ha podido precisar Rodríguez, por lo que han resultado agraciados muchos vecinos y propietarios de comercios de la zona, entre ellos personas con problemas económicos y en paro, ha comentado la presidenta.

Personalmente, ha comentado que ella misma está en paro y jugaba un décimo compartido con su hermana, que ha sido quien le ha avisado del premio. Rodríguez usará esta cantidad para cancelar su hipoteca y saldar deudas pendientes, ha apuntado.

Emoción en el barrio de Benalúa

En este barrio alicantino, uno de los más tradicionales e históricos de Alicante, los décimos y las participaciones han sido vendidos en numerosos establecimientos comerciales, bares y pequeñas tiendas.

De hecho, algunas participaciones son solo de uno o 2,5 euros, como han asegurado los vecinos agraciados, muchos de los cuales han salido a la calle para compartir la emoción.

En la sede de la hoguera se han concentrado números ciudadanos del barrio, algunos mostrando el décimo y la participación premiada y otros destapando botellas de cava.

"La suerte, Dios o lo que sea me ha traído dinero, y lo necesitaba como agua de mayo", ha afirmado María del Carmen entre lágrimas de emoción, las mismas que sobre su rostro ofrecía Julia, una mujer de 54 años a la que el paro había dejado, según ha afirmado, en una "delicada situación".

La tradición de las comisiones de Hogueras de vender lotería para el 'Gordo' de Navidad y el 'Niño' se remonta en el tiempo, ya que buena parte de los presupuestos de los monumentos de cartón y madera que cada mes de junio se plantan en Alicante salen de este dinero. De hecho, la mayoría de los décimos se venden en forma de pequeñas participaciones y con un donativo para la hoguera.

Alegría en la administración 'El Negrito'

Al mismo tiempo, en la administración de lotería de Gabriel Miró, el hijo de la propietaria, Carlos Mateos, ha descorchado una botella de cava para celebrar "la lluvia de euros", como así ha afirmado, que su establecimiento ha repartido.

Esta administración, conocida popularmente como 'El Negrito', cuenta con una historia de 101 años y su actual propietaria, María Cristina Parreño, es la tercera generación familiar en regentar el establecimiento.

Mateos, quien ha asegurado ser fan del rey Baltasar, pues "no puede ser de otra manera cuando a la administración se la conoce como 'El Negrito'", ha explicado que hace un mes fue padre de una niña. "Al parecer, la niña nos ha traído al Niño", ha añadido.

Esta administración también ha vendido "series completas" de los números terminados en toda la decena del número premiado, "por lo que son muchos millones más los repartidos", según ha apuntado.

"No hemos hecho el cálculo económico de estas aproximaciones, que van desde el 30.870 y el 30.879, pero son millones de euros los que también hemos dado", ha manifestado Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento