El Rey evita hablar de parados, recortes y los problemas de la Casa Real en su entrevista

El Rey responde a una de las preguntas del periodista Jesús Hermida.
El Rey responde a una de las preguntas del periodista Jesús Hermida.
RTVE / EFE
El Rey responde a una de las preguntas del periodista Jesús Hermida.

El rey Juan Carlos evitó hablar de toda polémica relacionada con la actualidad en la entrevista previamente grabada y editada que Televisión Española emitió este viernes.

Durante los 20 minutos que duró su charla con el periodista Jesús Hermida, el monarca no se refirió a los parados, los recortes aplicados por el Gobierno central y las Comunidades Autónomas, las protestas en la calle, los desahucios o los problemas de popularidad y credibilidad de la Casa Real. Su entrevistador tampoco le formuló pregunta alguna que tuviera que ver con ello, tal y como estaba pactado previamente.

Don Juan Carlos solo mencionó la palabra crisis una vez, cuando Hermida le interrogó acerca de su impresión sobre la situación del país. El resto del tiempo, únicamente lanzó mensajes positivos invitando a ahondar en la "vertebración" de España y a recuperar la "confianza".

Ni Urdangarin ni la cacería de elefantes

La crisis de deuda, el rescate de los bancos o el descrédito de la clase política tampoco tuvieron un lugar en la entrevista. Igualmente, se quedó fuera de la misma la imputación del yerno de Su Majestad, Iñaki Urdangarin, por corrupción. Al hablar de su familia, el Rey solo se refirió a su hijo, el príncipe Felipe, y a su padre, Don Juan de Borbón; ni a su esposa, la reina Sofía, ni a sus hijas.

El polémico viaje de don Juan Carlos a Botsuana, donde sufrió un accidente mientras cazaba elefantes y por el que tuvo que pedir disculpas públicas, quedó olvidado.

TVE, que había promocionado la entrevista como una "exclusiva", aseguró que está formaría parte de la "historia" de la televisión y de la Casa Real. Tras la misma, se emitió un reportaje sobre la historia reciente de España.

Ambas grabaciones constituían el especial elaborado por la televisión pública para conmemorar el 75 cumpleaños del monarca, que se cumplen este sábado, 5 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento