Federer no quiere retirarse porque le gusta "la presión de jugar ante nuevas generaciones"

  • El suizo afronta su decimosexta temporada como profesional.
  • Está preparado para el próximo Abierto de Australia, que ha ganado cuatro veces.
El tenista suizo, Roger Federer.
El tenista suizo, Roger Federer.
EFE
El tenista suizo, Roger Federer.

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del ranking mundial y ganador de dieciesiete torneos del 'Grand Slam', reconoció que no tiene pensado retirarse aún porque le sigue motivando competir ante los jóvenes talentosos que van irrumpiendo con fuerza en el circuito.

"Quiero seguir varios años, durar el mayor tiempo posible, me gusta la presión de jugar ante nuevas generaciones de tenistas que progresan muy rápidamente", expresó Federer, que afrontará este año su decimosexta temporada como profesional.

El suizo bromeó con los constantes rumores que afectan a cuándo pondrá fin a su brillante trayectoria. "Todo el mundo me dice que estoy en el final pero, ya sabes, no tengo 89 años, me siento joven todavía", comentó el de Basilea, preparado ya para disputar el próximo Abierto de Australia, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones.

Federer es uno de los grandes favoritos para luchar por todos los grandes torneos un año más, especialmente con las dudas sobre el rendimiento este año de Rafa Nadal. Novak Djokovic y Andy Murray, salvo sorpresa, serán sus principales rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento