Fallece en un hospital de Singapur la joven india violada en grupo en un autobús

Vigilia en la ciudad de Amritsar (India) en solidaridad con la joven violada.
Vigilia en la ciudad de Amritsar (India) en solidaridad con la joven violada.
EFE/EPA/RAMINDER PAL SINGH
Vigilia en la ciudad de Amritsar (India) en solidaridad con la joven violada.

La joven india de 23 años que fue violada a mediados de mes en un autobús en Nueva Delhi ha fallecido este sábado de madrugada (viernes noche en España) en un hospital de Singapur, según ha informado el propio centro en un comunicado, recogido por varios medios internacionales, como la británica BBC.

La estudiante de fisioterapia fue violada hace unos días por un grupo de personas durante casi una hora mientras recibía una brutal paliza con una barra de hierro. La joven fue arrojada después al asfalto desde el vehículo en marcha, y permanecía hospitalizada con graves daños internos.

"La paciente falleció en paz a las 4.45 horas del 29 de diciembre de 2012"rodeada de su familia, explica la nota. Identificada por los medios con nombres falsos, como 'Amanat', fue trasladada el miércoles desde India al hospital singapurense Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos, tras un agravamiento de su estado.

Desde su ingreso, la joven ha permanecido en una condición "extremadamente crítica", como ha explicado el director del centro médico, Kelvin Loh. Su situación se ha complicado este viernes con un fallo multiorgánico y, aunque la joven "fue valiente al luchar por su vida", la gravedad de las heridas ha terminado por impedir su recuperación.

Los seis implicados en la violación -incluido el conductor del autobús- fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero después de que la presión popular obligara a las autoridades a poner en marcha un juicio rápido.

Un total de 143 personas, entre agentes y manifestantes, resultaron heridos en los duros enfrentamientos entre ambas partes del pasado fin de semana en Nueva Delhi, donde el caso ha desatado una ola de indignación que observadores locales califican de "inédita".

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento