Ferrer se deshace de Berdych y se cita con Djokovic en Abu Dabi

  • El tenista español ganó al checo con comodidad en dos sets: 6-2 y 6-4.
  • Se enfrentará en las semifinales de Abu Dabi al serbio Novak Djokovic.
  • Janko Tipsarevic venció a Andy Murray es el rival de Nico Almagro.
El español David Ferrer, en el US Open.
El español David Ferrer, en el US Open.
EFE
El español David Ferrer, en el US Open.

El español David Ferrer, número cinco del mundo, se deshizo del checo Tomas Berdych, sexto, en el segundo de encuentro de cuartos del torneo de exhibición de Abu Dabi, con lo que este viernes se enfrentará al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.

Ferrer ganó por 6-2 y 6-4 a Berdych, al que ya derrotó en la última final de la Copa Davis en Praga, aunque el título fue finalmente para el conjunto checo.

Por su parte, el serbio Janko Tipsarevic, que terminó la temporada tenística de 2012 como noveno jugador mundial, se impuso sin excesiva dificultad al británico Andy Murray, tercero, en el partido inaugural del torneo de exhibición de Abu Dabi por 6-3 y 6-4.

Tipsarevic se enfrentará también este viernes en semifinales al español Nicolás Almagro, que entra directamente en esa ronda en sustitución de su compatriota Rafael Nadal, baja por un virus estomacal.

Murray se mostró inconsistente al resto, lo que permitió a su rival anotarse una rotura en la primera manga (3-1) y otra en la segunda (1-0) que le dieron ventajas decisivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento