La niebla provoca el desvío y cancelación de cuatro vuelos

  • Las compañías que han tenido que desviar sus naves han ofrecido a los pasajeros transporte en autobús hasta Almería.
  • El primer desvío se ha dado a media tarde, con un avión procedente de Palma de Mallorca-Berlín que ha volado hasta el aeropuerto de Alicante.
  • Consulta el tiempo y temperatura en tu ciudad.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.
20MINUTOS.ES
Un avión, estacionado en un aeropuerto en un día de intensa niebla.

El Aeropuerto de Almería se ha visto obligado a desviar y cancelar cuatro vuelos a causa de la densa niebla que ha obligado a activar los procedimientos de baja visibilidad en dichas instalaciones aeroportuarias.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado que el primer avión en ser desviado ha sido el que tenía que aterrizar en Almería a las 16,45 procedente de Palma de Mallorca-Berlín, que finalmente ha volado hasta el aeropuerto de Alicante. Este desvío ha obligado a cancelar el vuelo de retorno a Palma de Mallorca, que debía haber partido desde Almería a las 17,30 horas.

Asimismo, estaba prevista la llegada a las 17,05 horas de la aeronave de la conexión con Madrid, que se ha visto forzada a aterrizar en el aeropuerto de Granada. Igual que en el caso anterior, no ha sido posible realizar el vuelo de vuelta, con hora de salida desde Almería a las 17,35 horas.

Sin embargo, las condiciones atmosféricas han mejorado y la línea Sevilla-Almería ha podido operar con normalidad, por lo que a las 19,30 horas ha podido tomar tierra en Almería el avión llegado desde la capital andaluza.

Las compañías que han tenido que desviar sus naves han ofrecido a los pasajeros transporte en autobús hasta Almería, ha informado Aena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento