Un detenido en la manifestación contra los recortes sanitarios ante la Asamblea de Madrid

  • Los manifestantes no podían acercarse a menos de 800 metros, pero han logrado acceder a las inmediaciones a través de calles paralelas.
  • Allí han protestado durante una hora, momento en el que la policía ha iniciado el desalojo, ante lo que algunos manifestantes han respondido con una sentada.
  • Durante la carga policial, un total de seis personas, tres de ellas manifestantes y las otras tres policías, han resultado heridas leves.
  • Centenares de personas se reunieron ante la Asamblea de Madrid para protestar contra el plan de medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid.
Varios manifestantes protagonizan una sentada esta tarde ante la Asamblea de Madrid.
Varios manifestantes protagonizan una sentada esta tarde ante la Asamblea de Madrid.
EFE/Kote Rodrigo
Varios manifestantes protagonizan una sentada esta tarde ante la Asamblea de Madrid.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a una persona que participaba en la manifestación que ha tenido lugar en las inmediaciones de la Asamblea en contra de las medidas sanitarias previstas por la Comunidad para el 2013.

Así lo han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha indicado que a esta persona se le acusa de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Los manifestantes, que según había ordenado la Delegación del Gobierno en Madrid no podían acercarse a menos de 800 metros de la Cámara, han logrado acceder a las inmediaciones de la misma a través de calles paralelas a la del recorrido previsto.

Allí, han protestado durante una hora, momento en el que la policía ha iniciado el desalojo, ante lo que algunos de los manifestantes han respondido con una sentada y se han producido empujones, según los manifestantes.

Durante la carga policial, un total de seis personas, tres de ellas manifestantes y las otras tres policías, han resultado heridas leves. Sgún ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el SAMUR ha atendido a los heridos por contusiones mínimas, todas ellas muy leves.

Centenares de personas ante la Asamblea

Centenares de personas se reunieron ante la Asamblea de Madrid para protestar contra el plan de medidas sanitarias de la Comunidad de Madrid. En ese momento, los diputados debatían en la Cámara autonómica los Presupuestos de la Comunidad.

Los participantes en la protesta corearon lemas como "Estas son, nuestras armas", mostrando las manos, o "Manos arriba, esto es un atraco".

Además de los sindicatos, entre ellos UGT y CC OO, han apoyado la protesta colectivos como la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid, representantes de las plantillas de los centros de atención a drogodependientes, miembros del colectivo del 15M y de la Coordinadora del 25S 'Rodea el congreso'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento