"Nunca vi algo como esto", afirma el forense encargado de la matanza de Newtown

Varias personas reciben consuelo tras la masacre acontecida en la escuela primaria de Sandy Hook.
Varias personas reciben consuelo tras la masacre acontecida en la escuela primaria de Sandy Hook.
EFE
Varias personas reciben consuelo tras la masacre acontecida en la escuela primaria de Sandy Hook.

El director de la Oficina Forense de Connecticut (EE UU), Wayne Carver, encargado de analizar los cuerpos de los muertos por el tiroteo del viernes en una escuela de Newtown, afirmó este sábado que no ha visto "nada igual" en toda su carrera.

"No tengo los detalles de todos los fallecidos, pero algunos sufrían heridas devastadoras. Por supuesto, todos fallecieron por los disparos y recibieron más de uno (...) No creo que ninguno de mis colegas haya visto algo así antes tampoco", dijo Carver en la segunda rueda de prensa del día dedicada a la investigación de la masacre.

Un total de 27 personas, entre ellos 20 niños y el autor de los disparos, murieron durante el tiroteo que tuvo lugar en la escuela de primaria Sandy Hook de este pequeño pueblo del nordeste de Estados Unidos situado a un centenar de kilómetros de Nueva York.

Wayne Carver, quien ha realizado personalmente siete de las autopsias, ha explicado que entre los fallecidos hay doce niñas, ocho niños, todos ellos de entre seis y siete años, y seis mujeres adultas.

Carver ha indicado que los cadáveres tienen entre tres y once impactos de bala cada uno. Además, ha destacado que los niños llevaban ropas con "motivos infantiles".

La totalidad de los 26 fallecidos en la escuela han sido clasificados como homicidios, ha explicado Carver, quien ha revelado que el atacante utilizó como arma principal un fusil de asalto.

El forense confirmó que el autor de los hechos mató a su madre en la casa en la que vivían antes de dirigirse a la escuela primaria Sandy Hook, donde perpetró la masacre.

Carver distribuyó entre la prensa la lista de fallecidos, con sus nombres y fechas de nacimiento, pero todavía faltan por examinar los cuerpos del autor de los hechos, Adam Lanza, y de su madre, Nancy.

Los fallecidos

La lista de niños muertos es la siguiente: Charlotte Bacon (6 años); Daniel Barden (7); Olivia Engel (6); Josephine Gay (7); Ana M. Márquez-Greene (6); Dylan Hockley (6);, Madeleine Hsu (6), Catherine Hubbard (6), Chase Kowalski (7); Jesse Lewis (6), James Mattioli (6), Grace McDonnell (7), Emilie Parker (6), Jack Pinto (6), Noah Pozner (6), Caroline Previdi (6), Jessica Rekos (6), Avielle Richman (6), Benjamin Wheeler (6) y Allison Wyatt (6).

Los adultos fallecidos fueron Rachel Davino (29), Anne Marie Murphy (52), Lauren Russeau (30), Victoria Soto (27), Mary Scherlach (56) y la directora del centro, Dawn Hochsprung (47).

El director forense de Connecticut, que aseguró que su prioridad fue analizar primero a los menores, explicó que los niños fallecidos en el tiroteo fueron identificados por sus familiares a través de fotografías, sin ver el cadáver directamente, para reducir el impacto.

"Intentamos hacer nuestro trabajo siendo lo más profesionales y fuertes que pudimos", dijo Carver, quien añadió que entre las víctimas se encontraron algunos con "heridas devastadoras".

El padre de Emilie Parker, niña fallecida

El padre de Emilie Parker, Robbie Parker también ha hablado con la prensa y, entre lágrimas, expresó su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas de todo el país, y a su vez envió su solidaridad a las demás familias, incluyendo a la del tirador: "no puedo imaginar lo duro que tiene que ser para ustedes".

La niña "era brillante, creativa y muy cariñosa", añadió Parker, cuya familia incluye otras hijas pequeñas y que recordó sollozando que la última conversación con Emilie fue en portugués, una lengua que estaba aprendiendo la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento