El actor Ian McKellen admite que tiene cáncer de próstata

El actor caracterizado como Gandalf.
El actor caracterizado como Gandalf.
ARCHIVO
El actor caracterizado como Gandalf.

El veterano actor Ian McKellen, de 73 años, admitió en una entrevista publicada este martes que tiene cáncer de próstata desde hace seis o siete años, aunque añadió que la enfermedad no es mortal, según informa la agencia Reuters.

McKellen interpretó a Gandalf en la exitosa trilogía cinematográfica El señor de los anillos, y recupera el papel en las tres presecuelas basadas en la novela de J.R.R. Tolkien El hobbit. La primera de ellas, El hobbit: Un viaje inesperado, celebró su estreno mundial hace poco en Nueva Zelanda, donde se rodó a las órdenes del director Peter Jackson.

"He tenido cáncer de próstata seis o siete años", dijo McKellen al tabloide Daily Mirror. "Cuando lo tienes hay que vigilarlo y tener cuidado para que no se extienda. Pero si está contenido en la próstata no es gran cosa".

Sus representantes en Londres no estuvieron disponibles de inmediato para comentar la entrevista.

Dolencia controlada

"Muchos, muchos hombres mueren por esto pero es uno de los cánceres que es totalmente tratable", añadió McKellen, uno de los actores británicos más respetados, que es también conocido en Hollywood por sus apariciones en las películas de la franquicia X-Men.

"Me hago revisiones regularmente y está controlado, no se extiende. No he tenido ningún tipo de tratamiento".

El actor admitió que se temió lo peor cuando supo que tenía la enfermedad. "Es un golpe cuando escuchas la noticia. Es como cuando te sometes a una prueba de VIH, dices 'arghhh ¿es este el final del camino?'".

"He oído que hay gente que muere de cáncer de próstata, son los menos afortunados, los que no sabían que lo tenían y se descontroló. Pero a mi edad, si se diagnostica no es mortal".

"El hobbit" se estrena en cines a finales de esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento